Airsoft: lo más cerca que vas a estar de un campo de batalla

Si mientras jugabas a los videojuegos soñabas con participar en una auténtica guerra y no morir en el intento, el airsoft está hecho para ti. Y es que es una oportunidad única de ponerte en la piel de un soldado, pasar una mañana divertida con tus amigos y disfrutar de una original aventura al aire libre.

El Fortuna está totalmente equipado para dotar de realidad al juego con bunkers, trincheras, bases militares…

Aunque el airsoft surge en Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial, en España se empezó a poner de moda hace aproximadamente 6 años. En Madrid existen numerosos espacios donde practicarlo y Campo Fortuna, en Galapagar, es uno de los más conocidos y concurridos. Está totalmente equipado para dotar de realidad al juego con bunkers, trincheras, bases militares… El precio es de 10 euros o 20 si alquilas las réplicas. La indumentaria corre de tu cuenta y no se exige nada concreto, aunque sí es cierto que los más aficionados se interpretan al máximo y van uniformados como auténticos militares con sus respectivos chalecos, cascos, rodilleras, coderas, protector dental…

Pistolas, fusiles, claymores, granadas, cuchillos…

Las réplicas que se utilizan en el airsoft son copias de armas reales y disparan balines de plástico biodegradable, para reducir el impacto ambiental. Existen multitud de variedades a escoger en función del gusto del jugador. Destacan las pistolas, fusiles, claymores, granadas y cuchillos. Para reducir las connotaciones violentas en el airsoft se utiliza el término ‘réplica’, en vez de arma, o ‘dado’, en vez de muerto.

El juego dura toda la mañana y se divide en partidas. Si te disparan 5 veces quedas eliminado

El airsoft es un juego en equipo y su dinámica es sencilla. Al llegar los monitores explican las reglas y las consecuencias de no cumplirlas. A continuación tiene lugar el briefing de bienvenida y se explica la misión de la partida, que varia en función del día. Desde apoderarse de la bandera del equipo contrario hasta ser el que más garrafas consigue. La organización a veces introduce a un predator o a un terminator que es inmortal y va en contra de todos, para dar más emoción. El juego dura toda la mañana y se divide en partidas. Si te disparan 5 veces quedas eliminado y debes esperar a la siguiente.

Las cuatro reglas del airsoft

Existen pocas normas pero las que hay tienen que cumplirse a rajatabla, si no se quiere correr el riego de ser expulsado. Éstas se reducen a: llevar siempre puestas las gafas en el recinto, no apuntar a la cabeza ni a los que están eliminados, respetar las distancias de seguridad y disparar con las réplicas correspondientes.

Una de las bases del airsoft es la honradez del jugador, ya que no se puede probar que uno ha sido disparado. No hay que olvidar que, ante todo, es un juego y el objetivo es pasar un buen rato y liberar adrenalina.

¡Saca al estratega que llevas dentro y que empiece la guerra!

(Con información de: Jose María Alvear Garrido)

About Irene De Oro-Pulido Álvarez

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.