Rubén Navarro: siete cortos, 17 premios… y extra en CSI

Divertido, realista, original, constante, humilde y, por qué no decirlo, atractivo, son algunos de los adjetivos que describen a Rubén Navarro. Tan sólo una hora de conferencia en Villanueva C.U.  bastó para motivar a los alumnos de Cuarto de Comunicación Audiovisual sobre el futuro de la profesión.

Este malagueño estudió Comunicación y Publicidad en Villanueva C.U. y la Universidad de Nebrija. Realizó las prácticas de fin de carrera en Antena3, donde formó parte del departamento de promociones y más tarde grafismo.

Siempre tuvo claro su objetivo: Los Ángeles. Tras dos años construyendo su sueño, el 1 de marzo del 2010 tomó un vuelo a la ciudad del cine para realizar un curso de dirección de cinematográfica en la Universidad de UCLA, California.

[Vea otras experiencias de los antiguos alumnos de Villanueva]

“In Tune With You”

El cortometraje o proyecto de fin de estudios fue presentado en trece festivales y ganador de cuatro premios “In Tune With You”, carta de presentación que anunciaba su favorable presente.

Tras acabar sus estudios trabajó durante varios años como extra en series de la televisión estadounidense como C.S.I. o Mujeres Desesperadas. Gracias a los contactos y a su persistencia, logró editar siete cortometrajes y coeditar un largometraje presentados en setenta festivales y ganadores de trece premios.

Actualmente trabaja como productor y editor de Programación en el espacio latino de la cadena Fox “Mundo Fox”.

“Cuando se alcanza el primer escalón el segundo está más cerca, y después el tercero”

Durante la charla mostró su trabajo y contestó a todas las preguntas de los alumnos. Habló sobre su visión de la televisión española en EE.UU. y las diferencias laborales entre ambos países, finalizando con una reflexión positiva sobre el presente y futuro del sector en nuestro país.

Al término de su intervención, atendió a las preguntas de cuv3.

P: El ámbito de la comunicación es muy amplio. Como futuros profesionales, ¿cómo sabemos cuál es nuestro camino o en que debemos especializarnos?

R: Centraros en lo más real aunque quizás no sea los más motivador, pero una vez logréis llegar al primer escalón, el segundo estará más cerca, y el tercero…

P: Todos los inicios tras la frontera son duros y en especial el tuyo. ¿Cómo te sentiste?

R: Estaba cabreado con el mundo pero pronto comprendí que el camino más correcto era reconciliarme con él. Sin obsesionarse pero caminando siempre. Créeme, si quieres puedes. Siéntete privilegiado al estar aquí y aprovéchalo para el cambio que quieres ver en el mundo.

P: ¿La suerte aparece o se busca?

R: ¡La suerte se busca! Hay gente que prefiere llamarlo suerte pero se trata de oportunidades que nosotros mismos vamos creando.

P:¿Cuáles deberían ser las cualidades de un comunicador?

R: Saber escuchar, crear historias, ser una persona atenta y sensible con todo lo que nos rodea, estar abierto a nuevas experiencias y todo con el fin de crecer y crear.

P: ¿Un artista nace o se hace?

R: Hay personas que nacen con talento pero muchos otros aprenden y lo consiguen. Si algo te gusta insiste, cree y busca referencias. Repito: Si quieres, puedes.

P: ¿Tus tres películas preferidas?

R: Podría decir veinte pero ahora tengo presentes American Beauty, Juno y Hable con ella.

P: ¿Algún consejo?

R: Recapacita, lucha por lo que quieres y adáptate, así es como yo me muevo, sin olvidarte de disfrutar de todo lo conseguido y desear con todas tus fuerzas lo que te mereces.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.