FTA, mucho más que tendencias de moda

“Muy exclusivo”. Estas son las palabras que utiliza Pilar Miguel, directora ejecutiva de FTA, para definir el posgrado de análisis de tendencias.

Esta iniciativa surge porque el Centro Universitario Villanueva se está convirtiendo en un referente para realizar estudios especializados en moda y gracias a eso han podido lanzar este proyecto dirigido a profesionales de diferentes áreas.

FTA da las herramientas para que los alumnos vean más allá de los superficial de las tendencias

Los alumnos que realizan el curso buscan dar un giro profesional a sus carreras y  un mayor grado de especialización.

Investigación, creatividad y estrategia

Las clases arrancan este viernes 14 de noviembre y finalizarán en abril. Seis meses donde los profesionales desarrollarán la capacidad de observación para detectar las señales que emite la sociedad.

FTA da las herramientas para que los alumnos vean más allá de los superficial de las tendencias. Durante el posgrado desarrollarán la creatividad pero con el soporte de la investigación, es decir, no sólo serán capaces de saber qué es tendencia sino que sabrán por qué. Estudiarán los comportamientos de la sociedad para poder explicar los diferentes estilos de vida y cómo éstos van evolucionando.

Para ello, FTA cuenta con los mejores profesionales del sector. Peclers Paris y WGSN, dos de las agencias de tendencias más importantes a nivel internacional, Interbrand, Future Concept Lab o Kantar world panel son algunas de las empresas que avalan FTA y que guiarán a los alumnos para crear su proyecto final viable y asentando las estrategias para que funcione en el mercado.

La innovación también es un punto fuerte en FTA, ya que los alumnos desarrollarán la intuición para ver los pequeños detalles que visten la sociedad. Intuición siempre basada en la investigación y en datos objetivos que aportan a la moda una visión única del alumno.

Milán

Las clases son semipresenciales, por lo que los alumnos contarán con la plataforma digital TrendsGymnasium, donde Future Concep Lab Milan compartirá el material necesario para que los alumnos vayan adquiriendo los conocimientos necesarios y superando pequeñas “pruebas” que propone Future Concept Lab para desarrollar esa capacidad de observación mencionada antes.

Además, harán un viaje a Milán, Milán Experience, para conocer más de cerca la moda italiana. En España, también harán visitas a museos y empresas. Una de las más importantes es la visita al Laboratorio de Tendencias de El Corte Inglés.

Todo esto servirá para que los alumnos a lo largo del posgrado creen un proyecto final donde empresas como Swarovski, Interbrand, Suárez o Iberia concederán a los alumnos breafings con problemas reales para que los alumnos con investigación, creatividad y estrategia solventen.

About Cristina Muñoz Luque

Colaboradora en la revista Vanidad

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.