López de Ayala, director de Twitter España: “Sin pasión, las cosas no salen”

“Nada más terminar la carrera tenía dudas entre dos sectores de trabajo y una persona a la que aprecio mucho me aconsejó: el que más te divierta. No había dudas”. Así comenzó la trayectoria profesional de Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España y antiguo alumno de EBS en el Centro Universitario Villanueva.

Además de valorar su formación en grandes empresas como Canal +, Telefónica, Grupo Prisa y Google, revela que las personas con las que te cruzas son clave para el desarrollo profesional. Se aprende tanto de las malas experiencias como de las buenas. Y si tienes la suerte de rodearte de personas que infunden espíritu de trabajo, de esfuerzo y colaboración supondrán una ventaja inigualable. Asimismo, remarca la importancia de las vías internas de comunicación en las empresas.

[Vea otras experiencias de los antiguos alumnos de Villanueva]

Twitter España

Después de la apertura de las oficinas de Twitter en España hace apenas un año, la empresa ya está tomando una dirección clara hacia la monetización de su negocio. No obstante, la misión fundamental de la empresa es conectar a las personas de todo el mundo.

Mediante la implantación de una oficina en España, esta plataforma social pretende fomentar sus dos líneas de negocio. Por un lado, los resultados de investigación de Twitter permiten crear productos y servicios acordes con las necesidades del público, ofreciendo sus conocimientos en tendencias de mercado a otras empresas para crear nuevos productos. Por otro lado, dan especial importancia a potenciar las acciones publicitarias en Twitter.

La misión de Twitter es conectar a todas las personas del mundo

Por último, la televisión social ya es un hecho, y la plataforma está buscando vías para medir los impactos que genera. Las negociaciones que se están llevando a cabo con Kantar Media permitirán establecer una relación científica entre los contenidos de televisión y Twitter.

Deja una respuesta