FunFit: gimnasia con electrodos

Un cuerpo 10 en 20 minutos. Ése es el eslogan de FunFit, un revolucionario método de electro-fitness que entró en nuestro país hace menos de un año y que está en plena expansión. Una forma diferente de hacer deporte en la que es posible quemar en torno a 2.000 calorías en veinte minutos de ejercicio. ¿Cómo es posible? A través de un traje de última generación que contiene hasta veinte zonas de electrodos y lleva a cabo un programa de electroestimulación muscular.

Al principio, la sensación de llevar puesto un traje con electrodos es extraña. Antes de comenzar el ejercicio el entrenador te moja la ropa (que debe ser 100% algodón y ajustada) con un difusor de agua porque así la corriente de los electrodos circula correctamente. Te posicionas en la postura de inicio, con las piernas un poco dobladas y los brazos estirados hacia adelante, y comienzas a notar un pequeño hormigueo. Primero en el abdomen, luego en las piernas, a continuación en los brazos… El monitor, poco a poco, va añadiendo carga electroestimulante a tus músculos mientras haces ejercicios variados de cardio y GAP (glúteos, abdominales y piernas) en los que notas las continuas contracciones de tu cuerpo.

Éxito emprendedor

Este ejercicio lo expandió en nuestro país FunFit, la primera franquicia de electro-fitness en abrir sus puertas en España hace apenas unos meses y cuyo método era conocido principalmente en los países del norte de Europa. A partir de ese momento la empresa siguió creciendo y abriendo nuevos centros no sólo en la capital, sino también en Valencia, Cantabria, Canarias, Galicia o Lisboa.

Cada vez son más personas las que conocen esta innovadora forma de hacer ejercicio. Como explica Lydia Ramos, trabajadora de FunFit en el centro comercial Moda Shopping de Madrid, “notamos que la gente conoce más este método. La mayoría ya sabe en qué consiste y en ello tienen mucho que ver los medios de comunicación y las redes sociales. Hay muchos famosos que lo usan y comparten sus fotos en Facebook o Instagram, por ejemplo, y eso ayuda a que cada vez sea más conocido”.

En el centro de Moda Shopping el rango medio de edad de los clientes está entre los 35 y 55 años, asegura Lydia, y más mujeres que hombres. “Además, se nota que hay más gente nueva e interesada después de las vacaciones. Aun así, hay mucha gente fiel que lo toma como una forma de hacer ejercicio”.

Se nota que hay más gente interesada después de las vacaciones

Personaliza tu entrenamiento

Las sesiones van acompañadas de un fisioterapeuta que lleva ‘la batuta’ de los ejercicios, donde se pueden llegar a tonificar más de 350 músculos a la vez. FunFit también permite especificar cuál es exactamente el fin que quiere conseguir su cliente: adelgazar, tonificar, recuperarse de una lesión, prevenir los efectos del parto en el caso de las mujeres, tratamiento anti celulitis y ansiedad, eliminación del estrés…Cada persona puede elegir qué zona quiere ejercitar y cómo hacerlo. Ramos explica que “hay gente que sólo viene dos o tres meses porque tiene una boda o algún acontecimiento y quiere reducir peso de forma rápida, pero la mayoría suele venir de forma habitual a los entrenamientos”.

Por ello, se pueden elegir cuatro tipos de planes: plan semanal (para todo tipo de usuarios), plan intensivo (ideal para personas con un sobrepeso considerable), plan de rehabilitación (para usuarios que requieran de un proceso de recuperación por lesión o dolencia) y el plan mayores (para personas mayores de 55 años con necesidad de reactivación física y tonificación muscular). El precio actual por sesión individual son de 35€, aunque también hay bonos con un variado número de sesiones, según las necesidades del cliente.

Lo que tampoco hay que olvidar es que es recomendable acompañar este ejercicio con una alimentación sana y saludable para poder conseguir los objetivos marcados. Además, Lydia Ramos señala que el electro-fitness es compatible con cualquier otro tipo de ejercicio, pero sí que debe llevarse a cabo con moderación para no sobrecargar la musculatura. Hay que pensar en el factor de que en muy poco tiempo hay una fuerte carga de ejercicio que equivale a cuatro o cinco horas de ejercicio convencional.

About Sara Barreira

Estudiante de 4º de Periodismo en C.U.V.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.