Los alumni vuelven a cuv3 con una entrevista por todo lo alto

Los antiguos alumnos de Villanueva vuelven a cuv3 por la puerta grande. Este jueves llega la segunda temporada de la sección Alumni Villanueva con una entrevista muy especial a Pepe López de Ayala, actual director de Twitter España y antiguo estudiante de EBS en el Centro Universitario Villanueva.

Además, en las próximas semanas también entrevistaremos, entre otros, a un estudiante de Comunicación Audiovisual que ha triunfado en Estados Unidos, una antigua alumna que ha probado suerte en Hollywood y una periodista que cruzó el charco rumbo Buenos Aires para hacer las Américas.

Los antiguos alumnos de Villanueva han contado sus experiencias desde Shangái o la sede de la ONU en Nueva York

Durante el pasado curso, cuv3 publicó reportajes y entrevistas con medio centenar de antiguos alumnos que narraron sus experiencias en el mundo laboral y lo que les ha supuesto el salto de los estudios a la vida profesional. Entre otras cosas, hemos recibido noticias desde Shangái, con conexiones en la ONU y un vistazo a lo que los antiguos alumnos hacen en Hollywood.

Alumni de la edición anterior

Nuestro último alumni por el mundo fue Luis Renes, un licenciado en Periodismo que ha estado un año trabajando dentro de la Misión Permanente de España en España ante las Naciones Unidas en Nueva York

También estuvimos con Patricia Albella, reportera de LaSexta en deportes que, ademas, es community manager en empresas de tecnología y profesora universitaria.

Alejandro Escudero, director de desarrollo internacional  de Planner Exhibitions y antiguo estudiante de Publicidad en el Centro Universitario Villanueva, quiso mostrarnos en su entrevista todas las ventajas de la planificación y organización de eventos.

Alumni por el mundo tuvo la suerte de contar con la entrevista de Alicia Martínez Gaspar, una antigua estudiante de Comunicación Audiovisual que marchó a probar suerte a Hollywood.

Años después de su graduación en Periodismo, nos visitó Miriam Hernanz, que después de trabajar corrigiendo comas en El Mundo, desembarcó en la web de RTVE dirigiendo la sección del Laboratorio.

Amasa, cocina y decora. Laura Aguyé Merayo, antigua estudiante de Periodismo, nos contó por qué se decantó por los dulces al terminar su carrera y  cómo abrió su propia página web donde vende todo lo que crea en su cocina.

Nada más graduarse fue a cubrir el Mundial de fútbol de Alemania en 2006, pasó de reportera en Callejeros Viajeros, a redactora en Más Vale Tarde y, actualmente, en Telemadrid. Esther Vicente habló con nosotros para contarnos sus experiencias.

Agustín Lam Regalado fue el primer alumno del Centro Universitario Villanueva en viajar con el programa Erasmus. Este graduado en Derecho nos cuenta cómo viajó a Francia, Nueva York y China buscando diferentes salidas en su carrera.

Con todo esto queremos rescatar las historias de estos profesionales que con esfuerzo y dedicación han sacado a delante sus carreras. Estos son solo un ejemplo de todos los estudiantes que han pasado por nuestras aulas y de los que seguiremos entrevistando para vosotros en cuv3.

About Cristina Pita da Veiga

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva CU

Deja una respuesta