La moda del tabanco resurge en Jerez

El tabanco resurge en Jerez de la Frontera. El tabanco se inicia en el siglo XVII. Era el lugar donde se bebía el vino, unos locales compuestos por botas de vino donde se puede beber vino o comprar ahí mismo. En la actualidad el concepto del tabanco ha vuelto a resurgir y se ha puesto de moda en Jerez. En los tabancos no sólo se bebe vino sino que también es el lugar donde cantan los cantaores y bailan flamenco.

Uno de los tabancos es el sitio donde bailaba Lola Flores de pequeña

Su arquitectura es siempre similar, un gran mostrador de madera donde se enseñan los toneles de roble en los que se conserva la bebida. Los tabancos más famosos de Jerez son cinco y se encuentran situados en el centro de la cuidad. En primer lugar está Las Banderillas. Este tabanco es famoso por ser el sitio donde bailaba Lola Flores de pequeña.

El tabanco como cultura

Lola Flores bailaba y cantaba ahí porque el propietario del tabanco era su padre. Este tabanco ofrece comida típica andaluza como las berzas.

En segundo lugar, el tabanco San Pablo es famoso porque únicamente se sirve alcohol, concretamente vino en su gran mayoría, es decir no es posible beber ni agua. En tercer lugar se encuentra La Parra Vieja.

Este tabanco es el más visitado por los turistas debido a su buena localización, se encuentra a tan solo 20 metros de la famosa iglesia San Miguel.

Un recorrido por Jerez

El cuarto tabanco es El Pasaje. Es el más famoso de todos porque los mejores cantaores de la ciudad acuden aquí a cantar. Hace un año el famoso actor Aston Kutcher estuvo de visita en este tabanco.

Por último encontramos El Guitarrón. Este tabanco tiene un patio muy acogedor donde el olor a vino penetra toda la sala. Se puede disfrutar de un jerez acompañado de un racimo de uvas mientras las botas de vino te rodean.

About Alejandra Palomino

Estudiante de periodismo 4 cursó universidad Villanueva

Deja una respuesta