Sony’s Food, comer de forma rápida y sana ya es posible

Sony’s Food, es un crepería situada en pleno centro de Madrid, en Moncloa. Este sitio resulta ideal para aquellos que con las prisas y el poco tiempo que dispongan para comer, puedan acudir allí y comer de forma rápida pero sana. Incluso para aquellos que dispongan de tiempo pueden pasarse por Sony’s Food y caer en la tentación de comer algo riquísimo, ya sea salado o dulce, y todo por un precio bastante asequible.

Este local gastronómico ofrece la posibilidad de que sean los propios clientes quienes puedan crear su propio menú, es decir, pueden elegir entre una variedad de alimentos para crear el crepe, la ensalada o el bocadillo a su gusto. Esta crepería que tan sólo lleva ocho meses abierta, ya puede decir que cuenta con clientes fijos y gracias a los más fieles y a los nuevos que se incorporen a esta pequeña familia, Sony’s Food sigue trabajando cada día para innovar en su cocina. Uno de los socios de la crepería madrileña, Juan Fernández de Bobadilla, también conocido entre sus amigos como Sony, concede una entrevista a cuv3.

“Cada vez más la gente joven se preocupa por cómo come y qué es lo que come”

Pregunta: ¿Qué es Sony’s Food?

Respuesta: Es una crepería que hemos abierto en Moncloa. Es una forma de entender la gastronomía que consumimos la gente joven. A raíz de viajar fuera de España, hemos visto que la comida está cambiando un poco y cada vez más la gente joven se preocupa por cómo come y qué es lo que come. En Sony’s Food hemos buscado un lugar donde pudiésemos traer un concepto más elaborado a todos los niveles, a la comida para llevar y a la comida para los jóvenes.

Una noche, un negocio

P: ¿Cómo surgió la idea de crearlo?

R: La idea se me ocurrió en París, en un viaje que hice con la universidad. Una noche fuimos a cenar y vimos una crepería preciosa que tenía el mismo concepto, “háztelo tú mismo”. Y así fue cómo surgió la idea. Al principio estaba yo solo, pero luego fui necesitando un equipo más profesional y ahora somos cuatro socios.

P: ¿De dónde proviene el nombre?

R: El nombre ha salido de mi propio nombre, que así es como me llaman mis amigos. Buscábamos un nombre rápido, que fuese atractivo y bonito. Me gustó Sony’s y mis socios fueron indulgentes conmigo y me dejaron poner Sony’s.

P: ¿Qué papel desempeña cada uno?

R: En primer lugar tenemos a Rubén, un socio capitalista, que nos ayuda siempre que puede, pero no desempeña un rol muy activo. Una segunda socia es María José, la directora de sanidad y legal, es decir, se encarga de que cumplamos toda la normativa a nivel higiénico. Miguel, el tercer socio, se encarga del producto, es decir, de todas las compras y los pedidos, y por otro lado, de llevar la línea creativa de Sony’s. Y por último, yo (Sony) llevo la dirección general. Prácticamente me ocupo de que todo el mundo haga su trabajo y también llevo el área financiera y comercial.

P: ¿Qué caracteriza a Sony’s Food?

R: Por un lado lo que nos caracteriza es la búsqueda de la innovación. La búsqueda de la vanguardia dentro del público al que nos dirigimos, que es aún más raro, porque todos los restaurantes quieren innovar. Y esto no pasa en la comida rápida. Y por otro lado, es importante la calidad del producto. Para nosotros todo el proceso de Sony’s queremos que sea muy bueno, es decir, que en cierto aspecto sea mágico. Esto se consigue con el diseño de los platos, la atención al público, cómo es comer en Sony’s y todo lo demás.

El éxito de Hindi

P: ¿Cuál es el plato estrella de Sony’s Food?

R: El plato estrella ahora mismo es el Crepe Hindi. Este crepe lleva pechuga de pollo, cilantro fresco, espinacas frescas y cebolla caramelizada que la preparamos aquí.

P: ¿A qué público va dirigido?

R: El público al que nos dirigimos principalmente son personas entre los 18 y los 35 años que les gusta comer bien, pero que necesitan comer rápido en su día a día.

P: ¿Están trabajando en alguna novedad?

R: Sí, constantemente. Esto es lo más importante para nosotros. Nuestro Crepe Hindi ha funcionado muy bien, que en cierto aspecto tiene una influencia de la India. Y ahora estamos trabajando en un crepe que tenga una influencia todavía más asiática, como la comida japonesa o tailandesa.

P: ¿Alguna vez han creado un nuevo plato a partir de la combinación de ingredientes que ha escogido un cliente?

R: Todavía no, pero es muy posible que eso pase en el futuro.

P: ¿Esperan que el negocio se expanda o de momento solo piensan centrarse en este local?

R: Nos gustaría que el negocio se expandiese pero como una consecuencia, es decir, nosotros lo que queremos ahora es que este sitio funcione muy bien, que esté bien gestionado. Cuando este sitio esté bien gestionado y nunca haya ningún fallo, creeremos que será el momento de expandirlo. Pero ese momento todavía no ha llegado.

About Laura Correa Alonso

Estudiante de 4º de Periodismo (Centro Universitario Villanueva)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.