Piercings y tatuajes en Montera Tattoo

El origen de los piercings y tatuajes se remonta a miles de años atrás, a las tribus de la Polinesia concretamente, pero han sido en las últimas dos décadas cuando han alcanzado su máximo esplendor, llegando a ser considerados todo un arte corporal. Ahora están más de moda que nunca, y es que ¿quién no tiene un tatuaje o piercing, o no conoce a alguien que lo tenga?

En una de las calles más privilegiadas de Madrid se encuentra Montera Tattoo, una de las tiendas más antiguas y transitadas de la capital. Decenas de personas, de todas las edades y clases sociales, acuden a ella todos los días a perforarse y pigmentarse la piel.

Ahora las tendencias las marcan los futbolistas, cantantes y actores

Como ocurre con todo, el universo de los tatuajes también se rige por modas. Si hace aproximadamente 5 años triunfaba lo oriental, ahora las tendencias las marcan los futbolistas, cantantes y actores. Tú eliges el dibujo, pero el tatuador puede negarse a hacerlo si atenta contra sus principios. “En simbologías de tipo político no nos solemos meter. Si viene alguien a tatuarse una esvástica nazi, yo por lo menos, no se la tatúo”, afirma rotundamente Jorge Zulueta, tatuador de Montera Tattoo.

Ya se ha perdido el miedo a los piercings y tatuajes. En principio, si se cumplen los requisitos higiénicos exigidos, no entrañan riegos para la salud. Las donaciones de sangre también están permitidas, siempre y cuando hayan pasado 4 meses desde la realización del piercing o tatuaje. La aplicación de la epidural a las embarazadas no siempre es posible. Si la zona en la que se va a pinchar coincide con piel tintada, no se podrá hacer.

Ahora decides tú la fecha de caducidad de tu tatuaje

Los agujeros de los piercings y las dilataciones, con el paso del tiempo, se cierran solos, sin embargo, la eliminación de un tatuaje requiere más dedicación y dinero. Hasta hace poco tiempo era difícil borrarlos al 100%, pero actualmente si te arrepientes de aquel tatuaje que te hiciste en la juventud por impulso, si por motivos laborales te exigen que no se te vea, si te grabaste la fecha o el nombre equivocado, o si simplemente estás cansado de vértelo todos los días, puedes recurrir al láser y eliminarlo completamente sin dejar cicatrices.

La luz emitida por el láser rompe la tinta, de manera que las partículas son absorbidas por el propio cuerpo y expulsadas a través de la orina y el sudor. En función del tamaño, la antigüedad y el color se necesitarán más o menos sesiones. En Montera Tattoo tienen, desde hace una semana, el MV9, un exclusivo láser traído de Alemania, que garantiza excelentes resultados.

Los reyes de los piercings y tatuajes

Los tatuajes han dejado de ser vistos como algo propio de presidiarios o rebeldes. Ya en su momento, personajes como la emperatriz Sisi, el presidente Churchill, el zar Nicolás II de Rusia o el famoso inventor Thomas Edison, tenían el suyo. Ahora incluso se compite. Matt Gone es el hombre más tatuado del mundo, con el 99% de su cuerpo pintado Rolf Buchholz el que lidera el ranking de los piercings, con 453 pendientes.

(Con información de Irene de Oro-Pulido Álvarez)

About José Alvear Garrido

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en el Centro Universitario Villanueva.

Deja una respuesta