Marbella, algo más que fiesta

Marbella es conocida por sus playas, los barcos y el lujo. Sin embargo, la ciudad de Marbella también es rica en cultura. Algo no muy conocido ni por sus habitantes ni por los turistas que van a visitarla.

Por la avenida del Mar pasan durante un día miles y miles de personas sin saber muy bien las esculturas que esconde. En la avenida del Mar de Marbella hay expuestas diez esculturas no originales de Salvador Dalí. Algunas de las obras son Don Quijote sentado o Gala asomada a la ventana. Las esculturas son un atractivo turístico más de Marbella, porque esta avenida es un museo al aire libre que merece la pena ser visitado.

Algunas de las obras son Don Quijote sentado o Gala asomada a la ventana

Por otra parte, en Marbella también se puede visitar el museo del Grabado Español Contemporáneo. Está situado en el casco antiguo de la ciudad, justo detrás de la Iglesia de Santa María de la Encarnación.

En la actualidad ronda las 4.000 estampas, englobando todo tipo de tendencias en un continuo intento de abarcar los más significativos autores del panorama artístico contemporáneo español: Picasso, Miró o Dalí, en una larga relación de nombres conocidos.

El antiguo Hospital Bazán es la sede de este museo, un representativo conjunto de la arquitectura civil renacentista de la ciudad en el siglo XVI y situado en el mismo casco antiguo de Marbella.

(Con información de: Berenice Flocco

(Visited 263 time, 1 visit today)

About Carol Calvente

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.