María Adamuz: “Según mis padres, soy actriz desde que nací”

Después de años de trabajo, no pierde la pasión y es imparable en su carrera. La actriz malagueña María Adamuz acepta retos de todas las clases. Y cuenta a cuv3 los detalles más personales sobre ella misma y sobre su carrera. La actriz malagueña actúa sobre todo en obras de teatro musicales. Tiene una voz muy versátil y cambia totalmente de registro para ponerse en la piel de los personajes que se propone.

Pregunta: ¿Desde cuando es actriz?

Respuesta: Según mis padres desde que nací, pero profesionalmente desde que tenía 22 añitos, que fue cuando hice mi primer musical como protagonista en We will rock you, el musical de Queen.

P: ¿Quién fue su modelo a seguir?

R: La verdad es que no he tenido ningún modelo a seguir, siempre he aprendido mucho viendo las películas musicales que me ponía mi padre.

“La gente con la que trabajamos se convierte en nuestra segunda familia”

P: ¿Qué pensó cuando le dieron un papel que conllevaba mucha responsabilidad?

R: Siempre da miedo porque piensas que no lo vas a hacer bien o que no vas a estar a la altura, pero siempre trato de preparármelo lo mejor que puedo y tomármelo como un reto.

P: ¿Qué papel le gustaría interpretar?

R: Más que un papel en concreto, me encantaría hacer una película musical. ¡Me encantaría!

P: ¿Con quién le gustaría actuar?

R: Me gustaría volver a coincidir trabajando con Armando Pita y Rubén Yuste. He coincidido ya con ellos en algunos musicales y hoy son mis mejores amigos. Actuar al lado de gente a la que quieres es maravilloso.

“Tengo muchas ganas de cambiar de aires”

P: ¿Qué casting ha sido el más duro por el que ha pasado?

R: El de Grease, cuando estaba en la final cantando la canción de Sandy ¡me mareé y tuve que salir del casting! ¡Pasé una vergüenza! Pero cuando me recuperé volví a cantar ¡y me cogieron!

P: ¿Tiene alguna superstición antes de salir a escena?

R: Tengo que tocar el suelo con las manos.

P: ¿Le ha pasado algo inolvidable en el escenario?

R: La verdad que con cada obra he tenido y sentido momentos inolvidables. Creo que en Queen quizá, porque fue mi primer musical. Tengo un recuerdo especial cuando me vi cantando Somebody to love en ese escenario del teatro Calderón, fue increíble.

P: ¿Qué función no olvidará nunca?

R: Nunca olvidaré mi última función en el Rey de bodas, fue una despedida súper bonita porque éramos una compañía en la que estábamos todos muy unidos.

Pasión y trabajo

P: ¿Le gustaría saltar a la gran pantalla?

R: ¡Sí claro! ¡Me encantaría! Tengo muchas ganas de cambiar de aires, he participado en Cuéntame como pasó y en Águila roja, pero con papeles pequeños y me gustaría seguir probando la tele.

P: ¿Se mudaría por trabajo?

R: Lo hago constantemente, es lo que tiene la vida del artista. Aunque cada vez me cuesta más trabajo.

P: ¿Interfiere viajar con su vida personal?

R: Mucho, siempre estamos lejos de familia y amigos, por eso la gente con la que trabajamos se convierte en nuestra segunda familia.

P: ¿Qué sitios ha conocido gracias al trabajo que no pensó nunca que visitaría?

R: ¡¡Buff!! ¡Cantidad de ciudades españolas! ¡¡Me he recorrido España de cabo a rabo con tanta gira!! Y fuera de España Bucarest, jamás pensé que iría allí por trabajo.

About Berenice Flocco

Estudiante de 4º de Periodismo en CU Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.