Una de palomitas como aperitivo para los mejores cortos

Un agradable olor a palomitas fue lo que atrajo a la cafetería a todos los alumnos del Centro Universitario Villanueva. Ésta fue la forma en la que se presentó el concurso internacional de cortos y spots Kerygma Awards organizado por Showing Foundation. Cuando el reclamo, cinematográfico donde los haya, había dado sus frutos, los organizadores del concurso mostraron un vídeo de presentación con un mensaje tan claro que estaba por triplicado: “Crear, crear, crear”.

Lealtad: a way of life

El lema de la quinta edición de Kerygma Awards se basa en la lealtad y la fecha límite de entrega de cortos será el próximo 2 de abril. Pueden participar en el concurso todos aquellos jóvenes de entre 17 y 25 años que quieran transmitir, mediante el lenguaje audiovisual, su visión de situaciones universales y a la vez cotidianas. La dotación económica de los premios es, sin duda, una motivación más: 5.000 dólares para el ganador, 1.000 para el segundo y 500 dólares para el tercer clasificado.

En la pasada edición de Kerygma Awards el tema giró a en torno al lema: “Haya Paz”. Los premios los presentaron la actrices Elena Furiase y Esmeralda Moya y el gran triunfador de la noche fue Niccolo Olivares, que recibió el primer premio.

Este año se prevé un aumento en el número de participantes. “Calculamos que podremos alcanzar los 100 concursantes”, afirma María Castrillo, project manager de este concurso.

Además, sus impulsores desean que se incremente su perfil internacional y que muchas universidades participen en él. “Tiene que conocerse cada vez más este concurso, ya sea en las universidades de España o en las del resto del mundo”, añadió.

¿Qué es Showing Foundation?

Showing Foundation, organizadora del concurso, nació en Villanueva y continúa desarrollándose. Se creó para elaborar una plataforma que permitiese a los jóvenes expresar sus ideas y que éstas sean respaldadas.

“Tiene que conocerse cada vez más este concurso, ya sea en España como poco a poco en el mundo”

Según Rafael Perezagua, uno de sus miembros, es ahora cuando esta fundación, que nació hace cinco años, está empezando a crecer. Además, asegura que la fase en la que se encuentran ahora “es apasionante”.

About Marta González León

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.