Qué nos venden y qué comemos: desmontando la comida rápida

En muchos restaurantes la foto del plato que hemos pedido dista mucho de lo que finalmente nos trae el camarero, pero esto parece mucho más evidente cuando acudimos a restaurantes de comida rápida. Inés de Palma, estudiante de 3º de Publicidad y Relaciones Públicas del Centro Universitario Villanueva se puso un reto: demostrar en un vídeo si esa percepción era acertada. Los resultados no se hicieron esperar, el diario “EL MUNDO” colgó su vídeo en su web y en menos de dos días había superado ya las 70.000 visitas.

Los restaurantes, a prueba

Para comprobar su teoría, la alumna acudió a las cadenas de comida rápida más populares en nuestro país: Burger King, McDonalds, Pans & Company,  Telepizza, KFC y Subway. El examen consistió en pedir uno de sus productos y compararlo con la imagen del mismo que ofrecían ellos en la publicidad.

“Los resultados en McDonald´s fueron desastrosos, la comida no tenía ningún parecido con lo que ofrecían”, confirma Inés de Palma. Lo mismo ocurrió con casi todos los demás restaurantes a los que acudió: ni Burger King, ni KFC ni Subway ofrecían un resultado remotamente similar al que ofertaban.

“Los resultados en la mayoría de restaurantes fueron desastrosos”

“No creo que estemos ante publicidad engañosa pero sí que es verdad que las empresas ponen un listón demasiado alto que es muy difícil alcanzar” asegura Inés que, además, exculpa a los empleados: “No es porque ellos trabajen mal, es imposible llegar a la imagen que les dan”.

Sólo dos cadenas de comida rápida superaron la prueba, Telepizza y Pans & Company. “En el caso de Telepizza fui un poco mala porque pedí la más difícil de hacer, la Pizzalada, pero la verdad es que era exactamente igual a la de la foto”, reconoce la estudiante de Publicidad.

(Con información de Ángel Díaz)

About Alberto Muñoz

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva y actualmente becario en el diario EL MUNDO. Anteriormente en Informativos Telecinco y Cuatro.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.