Si se enciende el pulsador, su comida está lista

Cuando uno piensa que todo está inventado en los restaurantes, llega siempre algo que nos sorprende. Desde que surgió el concepto fast food en el siglo pasado se han ido incorporando pequeños avances que han hecho que este tipo de restaurantes evolucione poco a poco, casi sin que nos demos cuenta.

Entrar, hacer una cola larga, ver toda la oferta en menús de manera visual, llevarte la comida en una bandeja que luego puedes volcar en una papelera, rellenar la bebida, hacer el pedido a través de una pantalla o desde el coche, dar nuestro nombre después de pagar… son los pasos a los que estamos acostumbrados en la rutina de la comida rápida. Pero no siempre ha sido así.

El avisador se entrega al cliente al hacer su pedido, y comienza a brillar cuando la comida está lista

El pulsador

La última vanguardia en comida rápida es el pulsador o client call. Su finalidad es ir mejorando todo aquello que molesta o no resulta agradable en la experiencia de fast food, y más concretamente las filas de espera. Se trata sin duda uno de esos pequeños avances que nos parecerán indispensables dentro de poco. Consiste en un mecanismo de llamada del camarero al cliente, un gestor de colas. El avisador se le entrega al cliente al hacer su pedido, y comienza a brillar cuando la comida está lista. De esta manera el usuario se ahorra tener que estar de pie esperando la comida e incluso le permite salir hasta 100 metros fuera del establecimiento.

Este eficaz invento pertenece a la empresa Touch Ibérica, que lleva operando en nuestro país desde 1998. Su misión es “revolucionar la atención al cliente en el sector servicios, así como mejorar la productividad, control y rendimiento de su negocio, a través de un sistema inalámbrico de comunicación silenciosa”. Además del client call distribuyen otros dos mecanismos llamados pulsa call, que permite a los clientes avisar al camarero; y service call, sistema de comunicación entre cocina y camareros. Sus productos también se han incorporado en el sector hotelero, de salud o industrial.

The Good Burger

Algunas cadenas ya los han introducido en sus restaurantes, como por ejemplo The Good Burger o VIPSmart. Esto permite al usuario una nueva experiencia, que se asemeja al mecanismo de Los 100 Montaditos, en el que haces un pedido dando tu nombre y cuando la comida está lista te avisan por megafonía.

Los precios asequibles, la calidad de la comida y la oferta de este tipo de platos hacen que los locales estén llenos de gente joven. A pesar del nombre, la hamburguesería es 100% española, y lo que la distingue de algunos competidores como Burger King o McDonals es la idea de hamburguesa gourmet.

TGB se trata de la tercera cadena del Grupo Restalia, dueño de las franquicias 100 Montaditos y La Sureña. Considerado como el grupo líder en este sector de restauración en España, ha extendido sus fronteras hasta Portugal, Italia, Bélgica, Estados Unidos, México, Guatemala, Chile y Colombia.

About Susana Lahore

Estudiante de 4º de Periodismo de C.U.Villanueva

Deja una respuesta