Restaurante Panenka: otra forma de ver el fútbol

Ver, oír, tocar y saborear el fútbol es lo que se puede hacer en  Panenka, un joven restaurante, nacido hace apenas cuatro meses, en Madrid. Una experiencia gastronómica, alejada de los tradicionales “bares de aficionados”, donde todo el espacio es un verdadero estadio, empezando por el nombre, siguiendo por la carta, donde aparecen algunos términos de la jerga futbolística y finalizando con un espacio dedicado a Club Deportivo.

Ubicado en unas de las zonas estratégicas de la capital, la calle Orense, abre sus puertas a todo aquel que quiera degustar sus platos, cocina mediterránea de calidad y elaboración exclusiva y disfrutar del fútbol a un precio asequible.

La filosofía comercial es vincular el fútbol con la experiencia gastronómica

¿Por qué Panenka?

Cualquier aficionado reconocerá el nombre del futbolista checo que hizo leyenda en la final de la Eurocopa de 1976, con un penalti histórico y sorprendente, que en fútbol representa la máxima expresión de calidad. Este es el objetivo que Mateo Fernández, periodista deportivo, ha querido trasladar a este negocio, que impulso el pasado mes de junio, coincidiendo con la celebración del Mundial 2014.

Según Gabriel Serrats, encargado de sala de Panenka, “la filosofía comercial es vincular el fútbol con la experiencia gastronómica”. Un reto que para su responsables se resume en estas palabras que aparecen el blog del restaurante: “Queremos sorprender y demostrar al mundo que amamos el deporte, la innovación, la creatividad y por supuesto la buena comida”. Todo ello, a través del esfuerzo de un equipo comprometido con el negocio hasta el “pitido final”, que llega a las 2 de la madrugada, después de una jornada empezada a las 11 de la mañana.

Club Deportivo

Serrats está contento de trabajar en Panenka y muestra satisfecho el área dedicada al Club Deportivo, un lugar reservado para el deleite de los aficionados, para celebrar victorias y ver los mejores partidos. Cuenta con una pantalla central panorámica y dos laterales para no perder ningún detalle. El día del clásico del 25 de octubre entre el Madrid y el Barcelona, el Club acogió la visita de los colaboradores del programa deportivo El Chiringuito de Jugones de Neox, que compartieron el local con otras 120 personas que también acudieron al restaurante.

Su diseño vanguardista y funcional encajaba bien con el concepto de interactividad digital

Espacio 3.0

Panenka rompe con el estándar de restaurante convencional. Su diseño vanguardista y funcional encajaba bien con el concepto de interactividad digital. Con un aforo de entre 130 y 150 clientes, dispone de 8 pantallas distribuidas a lo largo del local para ver los eventos deportivos, a alguna de ellas, destinada a ir mostrando los mensajes que los fans publican en redes como Facebook, Twitter e Instagram.

Mientras degustas tu menú puedes interactuar o compartir experiencias futbolísticas. Cuenta con una agenda deportiva que permite consultar día y hora de los acontecimientos deportivos (fútbol, motor, tenis, golf, etc.) Además, desde el exterior ya se puede percibir el ambiente futbolero gracias a un poste donde aparecen las distancias que hay desde Panenka a los principales estadios de fútbol del mundo.

El compromiso de Panenka con el deporte va más allá. Por ello, quiere patrocinar un equipo y proporcionar una equipación deportiva para la próxima temporada a la propuesta más original, entusiasta y prometedora, sea cual sea la categoría y la competición.

About Borja Galán Pascual

Estudiante de 4º Periodismo

Deja una respuesta