Hubert de Givenchy viste el Thyssen

El museo Thyssen- Bornemisza de Madrid se ha dejado seducir por la elegancia de uno de los grandes maestros de la moda, el diseñador francés Hubert Taffin de Givenchy. Así, hasta el próximo 18 de enero de 2015, se podrá disfrutar de una amplia retrospectiva del modista en la que se incluyen piezas tan importantes como el vestido que lució Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes” o el que Jackie Kennedy llevó en una de sus visitas oficiales a Francia.

La exposición está ideada por el propio Givenchy, por lo que ofrece la visión más personal del artista durante los años en los que la firma estuvo dirigida por él.

De Valentino a Givenchy

Y de “a rey muerto, rey puesto”. Es al menos lo que debieron de pensar en el Thyssen cuando se canceló la exposición de otro de los imprescindibles de la moda, Valentino. El museo pensaba dedicar su exposición temporal al italiano, pero por desacuerdos entre la Somerset House de Londres y el propio Thyssen no se llevó a cabo. Así es cómo Givenchy logró que Tita Cervera le prestara una de las salas.

El auténtico Hubert

La maison francesa sigue cosechando éxitos gracias a los diseñadores que, desde Galliano hasta Tisci, han sabido continuar con la esencia del auténtico Givenchy. Sin embargo, la muestra solo contempla las creaciones de Hubert desde que creó su marca en 1952 hasta que se retiró profesionalmente en 1995.

Se incluyen piezas tan importantes como el vestido de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”

Los vestidos de noche, los protagonistas

Aunque la colección esté plagada de grandes iconos realizados por el maestro francés, como la Blusa Bettina o los conjuntos realizados en piel, son los vestidos de noche los auténticos protagonistas de la exposición. Y es que, si algo caracterizó a Givenchy fueron sus creaciones para la noche. Elaboradas en negro y con aparente sencillez, es donde se aprecian las líneas y volúmenes que Givenchy heredó del maestro Balenciaga. Hoy en día no se entendería la moda sin el famoso “Little black dress” popularizado por el modista de Beauvais.

(Con información de Elena Molero)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.