El arte de la moda masculina

El Museo del Traje acoge estos días en su sección de exposiciones temporales, hasta el 3 de noviembre, la colección Man in Progress, un tributo a la moda masculina de los últimos años.

Los visitantes se pueden encontrar con cosas tan curiosas como el traje que llevó Leo Messi en la celebración de los premios Balón de Oro, unas entradas del mundial en África o una vitrina repleta de las míticas deportivas Reebook.

Gracias a la revista masculina GQ -siglas de Gentlemen´s Quarterly- que cumple 20 años ya en nuestro país, ha sido posible tener un punto de vista distinto sobre la vestimenta que ha llevado el hombre en los últimos años y los avances y cambios que se han ido dando a lo largo de este tiempo en la moda para hombre.

El recinto cuenta con una serie de fotografías repartidas a lo largo de todo el trayecto que muestran algunas de las instantáneas más interesantes de los diseñadores y fotógrafos colaboradores en la exposición. Un hombre trajeado cayendo a una  piscina, un chico con ropa moderna y muy colorida o unos señores que charlan distraídos, vestidos como dirían muchos “de punta en blanco”, son algunas de las escenas retratadas.

Plantean cuestiones como la revisión de la masculinidad en nuestro tiempo, es decir, que no se tiene esa visión tan arcaica del hombre, como su propio nombre indica, el hombre está pasando por un proceso de modernización y esto es lo que querían reflejar en la exposición.

El arte en ropa

Unos zapatos de Ferragamo manchados de pintura en la punta, al lado de unas latas de Coca-cola, no pueden haber pertenecido a otro ilustre personaje como fue Andy Warhol. Para los más atrevidos, había un traje de encaje negro con telas semi transparentes que recuerda al picardías que toda mujer se pondría.

La exposición sugiere que el hombre no tiene que ceñirse al típico estereotipo de pantalón y camisa sencillos para no destacar. En lugar de esto propone ideas tan rocambolescas como unos zapatos de vestir blancos llenos de tachuelas plateadas. Sin duda sería el complemento que jamás pasaría desapercibido.

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.