Clemente Lequio Dell’Atte: “Nunca he aprovechado mi nombre”

En cuv3 entrevistamos a Clemente Lequio, el hijo de la conocida modelo Antonia Dell’Atte y Alessandro Lequio. El joven tiene 26 años. Su carrera profesional se basa en ser productor de música electrónica (tecno), Dj y manager de su propio sello discográfico en Berlín, junto a su amigo y socio.

Pregunta: ¿Cómo se definiría?

Respuesta: Pues me considero un eterno estudiante, porque siempre tengo ganas de aprender algo nuevo.

“El éxito se construye poco a poco”

P: ¿Cuándo comenzó en el mundo de la música?

R: Comencé como todos. Era mi pasión desde pequeño, ya que he crecido en un ambiente rodeado de artistas de cualquier tipo. Mi tío es productor de cine en Hollywood y he estado muchos años a su lado (y aún estoy) lo cual me llevó a desarrollar calidades mas creativas y artísticas.

Una carrera musical

P: ¿Qué significa ser Dj?

R: Para mi ser Dj es una verdadera profesión y no un juego como hoy en día la gente cree. Se debe de ser un músico y producir música de calidad para llegar a lo más alto. Desafortunadamente hay mucha gente que aprovecha su nombre para tener éxito, pero es más que nada un proyecto a corto plazo, ya que el éxito es algo que se construye poco a poco.En mi caso, viniendo de una familia conocida, nunca he aprovechado mi nombre para tener bolos. He empezado desde cero, en Berlín, la capital de la música electrónica, produciendo música junto a mi socio.

P: Fue modelo de Armani. ¿Sigue en el mundo de la moda?

R: Lo hago muy de vez en cuando, ya que mi profesión me tiene ocupado, pero una cosa no quita la otra ya que para mí Armani es una familia, por vía de mi madre que fue musa de la firma. Para mí ha sido un verdadero honor poder desfilar para Giorgio.

P: ¿Su nombre le ha ayudado?

R: En lo que estoy trabajando no. En absoluto. A la gente le da igual en Alemania o Italia quién eres. Lo importante es tu música, y tener la posibilidad de que tu música salga en grandes sellos. Nosotros, por ejemplo, yo y mi socio, somos un dúo y nuestro nombre artístico es “Cavaan” y somos artistas de Cocoon, el más grande sello de música tecno.Hubiera sido diferente si hubiera trabajado en televisión por ejemplo, entonces allí si que mi nombre me hubiera ayudado.

El siguiente plan

P: ¿Su plan de futuro?

R: Pues la verdad es que simplemente seguir haciendo lo que estamos haciendo, y seguir creciendo.

P: ¿Le gusta España?¿Por qué?

R: Me encanta España. He crecido aquí y es mi casa. Me gusta todo, como al mismo tiempo hay cosas que no te gustan, como en todas las cosas. (Ríe)

P: ¿Le ha llegado a molestar alguna vez un periodista?

R: Pues no, menos mal porque he tenido una madre que me ha protegido de este mundo y me ha apartado para que creciera de manera normal. Nunca he tenido cámaras o paparazzi debajo de casa o persiguiéndome.

P:¿De que temas prefiere no hablar con los medios?

R: Hablo de todo, menos de mi madre y mi padre.

About Alejandra Palomino

Estudiante de periodismo 4 cursó universidad Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.