Las dos caras del Clásico

El Real Madrid consiguió recortar diferencias con el F.C. Barcelona tras llevarse el clásico del pasado sábado. El encuentro tuvo de todo, remontada incluida, y el 3-1 final dejó a los blancos a sólo un punto de los azulgrana en la liga.

cuv3 vivió el Real Madrid-F.C.Barcelona desde una peña culé y otra madridista, y pudo observar así las diferentes reacciones y ánimos de los aficionados antes y después del Clásico.

Peña Blaugrana de Madrid

Bufandas, posters, cuadros, recortes de periódico y banderas del F.C. Barcelona que datan de 1968, año en el que nació la Peña Blaugrana de Madrid, adornan las paredes del segundo piso del Hostal Plaza D’Ort, situado en la Plaza del Ángel de Madrid. Allí lleva 15 años esta peña culé, que ya cuenta con más de 100 socios.

Siempre hay ambiente culé en esta peña ubicada en pleno centro de Madrid

Esteban García Urbanos, presidente de la peña, ha creado un rincón en la capital de España en el que el Barcelona es el verdadero protagonista.  Un entorno familiar en el que los socios se reúnen cada tarde/noche de partido para animar al conjunto azulgrana.

El optimismo inicial, debido al gol de Neymar,  acabó en tristeza tras la remontada blanca y los socios se despidieron hasta la próxima jornada de liga. Aun así, siempre hay ambiente culé en esta peña ubicada en pleno centro de Madrid.

El ambiente en los alrededores del Bernabéu

Muchos madridistas pasaron el día en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu el pasado sábado. Algunos escogieron el Bar Alborán, situado justo enfrente del estadio. Ninguno de los allí presentes lo dudaba, su equipo se llevaría la victoria.

“¡Venga hombre, esto no es como empieza, sino como acaba!”

Este bar, decorado con cuadros y posters del Real Madrid, se ha convertido para más de uno en su punto de encuentro en los días de fútbol.  De hecho, un grupo de socios del club llevaba allí desde las 12 del mediodía. Y es que un sábado de clásico, es un sábado de celebración. Entre cervezas, en el ambiente se respiraba tensión tras el  gol de Neymar. De todas formas, ya lo decía alguno: “¡Venga hombre, esto no es como empieza, sino como acaba!”.

(Con información de Magda Corno, Sergio Andrés y Sara Barreira).

About Sabela Valcárcel Sanmartino

Estudiante de 4º de Periodismo en Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.