Demeneo, ocio en la palma de la mano

La forma de divertirse de los jóvenes se ha convertido en un negocio para los locales de moda y establecimientos nocturnos. No son solo discotecas, sino también bares, pubs y multitud de lugares donde pasar un buen rato. Para encontrar rápidamente esta oferta nace Demeneo, un portal web creado por y para universitarios.

Tres jóvenes emprendedores, Antonio Pérez, Alfonso Olivares y Patricia Campos, crearon Demeneo. Un proyecto que va a ser presentado al CIADE (Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid).

Pregunta: ¿Cuándo nace Demeneo?

Respuesta: Es una plataforma de ocio nocturno, creada en 2013 y enfocada al público universitario. Está formada por una página web, con una app gratuita, disponible para Android, iOS, Windows Phone (en desarrollo) y una fuerte presencia en las principales redes sociales.

Demeneo es un proyecto que requiere poca inversión

P: ¿Cómo funciona la web?

R: En la web tenemos un mapa con los locales de nuestra base de datos marcados. En función del tipo de local tendrá un color u otro. Al clickear aparece la descripción del local y un enlace para ir a la pagina del local; un plugin social que informa de nuestras acciones en redes; acceso directo a los últimos cuatro locales actualizados; promociones y eventos, acceso directo al directo de discotecas y acceso directo al apartado de prensa (en desarrollo).

P: ¿En qué redes sociales se encuentran?

R: La app cuenta con 900 descargas y 10.000 seguidores en twitter. Facebook lo tenemos enlazado al twitter con lo que el contenido es el mismo. Hemos creado un vídeo en youtube donde explicamos lo que es exactamente Demeneo.

P: ¿Cómo financian Demeneo?

R: A través de las cuotas de los locales adheridos, cuyo público objetivo son principalmente gente joven madrileña, a partir de 18 años y sin distinción de sexo. También estamos en la búsqueda de algún patrocinador principal, que aporte una cuota mayor y sea una marca reconocida en el sector. Es un proyecto que requiere poca inversión.

Fiesta tecnológica

P: ¿Cómo promocionan su app?

R: Hacemos marketing directo en los locales, usamos el telemarketing con los clientes para fidelización y negociamos con los dueños de los establecimientos, convenciéndoles de que es una forma de promocionar su negocio sin coste alguno.

P: Deduzco que operan sólo en Madrid…

R: En una primera fase lo hemos lanzado en Madrid. Va creciendo poco a poco. A largo plazo, tenemos previsto dar el salto al mercado nacional. Vimos la oportunidad de negocio y sin pensarlo mucho, nos pusimos manos a la obra. Madrid cuenta con cerca de 800 locales de copas, cerca de 250.000 universitarios y casi 2 millones de potenciales usuarios en nuestra plataforma. También nos dirigimos a estudiantes de Erasmus.

P: ¿Tienen competidores?

R: Sí, y ese es nuestro reto. Existen Liveclubs, salir.com y discotecasgratis.com. Pero, creemos que nuestro proyecto reúne lo mejor de cada uno de estos.

P: ¿Cómo les ha ido en estos dos años y que esperan en el futuro, van a ampliar la oferta?

R: Llevamos un año con el proyecto y aún es pronto para analizar los resultados, sin embargo a grandes rasgos, nos encontramos con un proyecto que se ha colocado como uno de los referentes en cuanto a guías de ocio nocturno en Madrid. Prevemos estar en otras Comunidades Autónomas, a medio plazo.

About Borja Galán Pascual

Estudiante de 4º Periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.