La fruta se apunta a su propia semana de la moda

La Madrid Fruit Market Fashion Week ha celebrado su 3ª edición, cerrando así una semana centrada en promocionar frutas y verduras para favorecer su consumo. Además, con esta propuesta se ha querido recordar y valorar la buena calidad y proximidad del producto fresco de los mercados tradicionales que, a diferencia de los más modernos dedicados al comercio de frutos selectos, no están al alcance de todos.

Niños y mayores han podido disfrutar de estas jornadas en las que han participado una treintena de mercados

Con el fin de que esta iniciativa resulte atractiva para los clientes y nadie se aburra, se ha presentado una gran variedad de eventos como talleres infantiles, degustaciones, música en directo, exposiciones, jornadas gastronómicas internacionales y un amplio programa de actividades destinadas tanto al entorno culinario como al informativo y cultural (teatro, música, arte y fotografía) en cada uno de los mercados que han colaborado en este proyecto.

Así, durante cinco días niños y mayores han podido disfrutar de estas jornadas en las que han participado una treintena de mercados, entre los que se encuentran localizaciones tan conocidas como Diego de León, Tirso de Molina, Guzmán el Bueno, La Paz, Chamartín, Chamberí y Lavapiés.

Pero, ¿cómo surgió la iniciativa?

En esta edición, que además ha coincidido con la Feria Internacional del sector de frutas y hortalizas Fruit Attraction”, la Comunidad de Madrid ha querido ofrecer una imagen nueva en la que se aprecie el cambio y la renovación de los mercados madrileños, pero guardando también la identidad y calidad de los “puestecitos de toda la vida”.

De esta manera surgió el logo de “los mercados de Madrid” que hoy los identifica como los tradicionales establecimientos para el suministro de alimentos pero adaptados a las nuevas prácticas de consumo. Desde que comenzó la iniciativa en 2005 hasta ahora ya son nueve años en los que la fruta se apunta a su propia semana de la moda.

(Con información de Lucía Garrido)

About Elena Molero

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.