Déjate impresionar en el Salón del Look

Uñas de lo más estrafalarias y largas, peinados extravagantes, cabezas multicolor que sólo los más valientes se atreven a llevar inundado su cabello de los colores más llamativos y que están a la última moda, como el rosa o el azul. Incluso, modelos y voluntarios dejan que sus cuerpos sean el lienzo perfecto para llenarlo de color, dejando que los expertos den una bonita forma a lo que será una obra de arte una vez finalizado.

“El objetivo no es venir a vender los productos sino darse a conocer entre los clientes”

Esto es lo que se ha vivido del 17 al 19 de octubre al pasear entre los dos pabellones que dispone este evento de belleza en la feria del Salón del Look, que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid. Por otro lado, también acuden alumnos de escuelas juntos con sus profesores, profesionales y un público interesado en conocer nuevas técnicas de manicuras, ver las innovaciones en masajes faciales y corporales, entre otras muchas cosas, no sin antes anotarse el nombre del local y su dirección.

Recreativos de belleza

También existe la posibilidad para aquellos que quieran renovar su salón de belleza y buscar el confort para sus clientes. Pueden escoger entre una gran variedad de sillones y lavados, además de disponer de varias camillas para los amantes de los masajes.

El Salón del Look, no sólo quiere ofrecer productos a la venta, sino que dispone de talleres y actividades abiertas a todo el público de forma gratuita. En estos talleres y actividades se puede elegir entre aprender técnicas para maquillarse y pintarse las uñas, hasta saber los movimientos básicos para hacer un masaje.

Fidelidad a la marca

En este tipo de ferias la finalidad de las empresas es dar a conocer la marca. “El objetivo de estos últimos años no es venir simplemente a vender los productos, sino darse a conocer entre los clientes y llegar a ellos de una manera más directa”, explica a cuv3 Tania de Anta, empleada de Matrix, perteneciente a L´Oreal.

El interés por participar en este tipo de eventos reside en que los empresarios se promocionen y se hagan visibles para el mundo exterior fuera de esos pabellones. Muestran lo que se lleva en la calle y se acercan al público mediante demostraciones a tiempo real y puestas en escena. Al final del día lo verdaderamente importante es que las marcas hayan conseguido, mediante ese patrocinio, nuevos clientes y su fidelidad de cara al futuro.

(Con información de Ana Barrio)

About Laura Correa Alonso

Estudiante de 4º de Periodismo (Centro Universitario Villanueva)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.