Richard Hamilton da la vuelta a la realidad con el Pop Art

Richard Hamilton fue una eminencia de las que no se pueden olvidar. Ha quedado para la historia como una de las figuras clave del siglo XX y por ser el pionero del estilo Pop Art, y eso no ha pasado desapercibido ante los ojos del museo Reina Sofía de Madrid que ha querido hacerle un homenaje montando una exposición que hace un recorrido por su trayectoria profesional.

Esta muestra, en la que el propio Hamilton participó activamente hasta su fallecimiento en el año 2011, hace que se convierta en la primera obra completa de carácter retrospectivo del autor.

Son 14 salas en las que se exponen más de 250 obras

Se han habilitado 14 salas en las que se pueden encontrar las más de 250 obras realizadas entre 1949 y 2011. Este artista plantea una reflexión crítica sobre la sociedad de consumo y el imaginario mediático contemporáneo. También establece los límites entre lo popular y lo culto, lo natural y lo artificial o lo figurativo y lo abstracto.

En cada emplazamiento se puede ver los medios, géneros y temáticas que abordó Hamilton a lo largo de su carrera, desde la fotografía, el dibujo o el grabado hasta el diseño industrial, la publicidad o la manipulación digital de imágenes.

La muestra se encuentra en la tercera sala del edificio Sabatini. y refleja una mezcla de texturas, colores e imágenes que no dejan indiferente a nadie y que, sin duda, reflejan uno de los movimientos que más revolución causó en el siglo pasado.

(Con información de Alejandra Palomino)

About Andrea Peña

Estudiante de cuarto de Periodismo en el C.U.Villanueva. Actualmente becaria en La Razón.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.