Un paseo por los restaurantes veganos y vegetarianos de Madrid

Cada vez más se utiliza la expresión “ser verde está de moda” para denominar un estilo de vida que realmente no mucha conoce, y en definitiva ¿qué significa ser verde? Hoy en día con los avances y los medios de los que disponemos pensamos muy poco en nuestro alrededor y ser verde distingue a las personas que se preocupan por el medio ambiente y el ecologismo, y para ello muchas personas son asiduos de algunos de los restaurantes veganos y vegetarianos que hay en Madrid. ¿Pero hasta dónde puede llegar esta actitud? ¿Puede perjudicar en algo a largo plazo? ¿Ser verde está de moda?

La vida ecológica ha llegado poco a poco a influir en los hábitos alimenticios y con ello a los restaurantes. La dieta vegana y vegetariana ha llegado a conformar la carta de diversos restaurantes comprometidos con el medio ambiente y los animales. Hace unos años esto podía parecer impensable pero prescindir de la carne y de derivados animales, como el huevo y la leche, es actualmente una de las dietas más seguidas por famosas y jóvenes.

Restaurantes saludables

Hace unos años los restaurantes tanto vegetarianos como veganos eran una opción para ir a comer sano, mientras que ahora son más frecuentados por gente joven, y sobre todo mujeres. El público femenino, siempre encasillado en las dietas, es el que apuesta mayormente por esta dieta verde, la dieta vegana y vegetariana. Ser verde está de moda y es la preocupación de muchas personas sobre lo que pasa a su alrededor, aunque no para todos la importancia sobre esto sea la misma.

Ofrecer a los clientes una cocina natural y sana es uno de los objetivos de estos restaurantes

El Restaurante Vegetariano, tal y como indica su nombre, es uno de los restaurantes vegetarianos que hay en Madrid, está en Malasaña y lleva abierto desde 1981. Aunque principalmente es ovo-lacto-vegetariano, es decir, utiliza lácteos y huevos, también cuenta con platos veganos.

Su carta cuenta con entrantes sobre todo basados en cremas y sopas. Sus platos principales tienen un precio de 9,20 euros y son platos muy variados, como pasta, lasaña con lentejas, o quiche integral. Siempre teniendo en cuenta que los ingredientes varían dependiendo de que sea la temporada de los mismos.

Para muchos veganos, la principal preocupación es la vida animal, aunque esta decisión es personal.

Uno de los restaurantes veganos es Loving Hut. Los platos son preparados a base de plantas cuidadas en un ambiente 100% natural. Todos los ingredientes son veganos, los vegetales orgánicos y productos no modificados genéticamente.  Tanto este como otros restaurantes tiene como objetivo ofrecer a los clientes una cocina natural y sana.

Más que una dieta

No sólo hay restaurantes, sino que puedes adquirir alimentos y productos ecológicos mediante ecotiendas como La Biotika, la dieta vegana y vegetariana pueden hacerse en casa si se cuenta con los ingredientes necesarios. Muchas personas preocupadas por estos hábitos se ocupan de la distribución y trabajan en proyectos para facilitar estos estilos de vida.

Además no se trata sólo de una cuestión de alimentos o dietas. Hay tiendas de ropa ecológica en la que no hacen uso de fertilizantes sintéticos ni pesticidas, la ropa se confecciona con algodón orgánico y bambú, por ejemplo.

Además de la dieta vegana y vegetariana, hay derivados como el frutiveganismo, el cual es una corriente del veganismo que consiste en una dieta en la que se come sólo frutas, verduras crudas, semillas y frutos secos. También existen dietas libres de gluten y dietas detox, las cuales dependiendo de la temporada son más o menos recurridas.

About Berenice Flocco

Estudiante de 4º de Periodismo en CU Villanueva.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.