Los “gamers” se hacen con IFEMA

El pabellón número ocho de IFEMA acogió, desde el día 16 hasta el 19 de octubre, la segunda edición de “Madrid Games Week”. Tras el éxito de la primera edición, a la cual acudieron un total de 52.000 personas, la gran feria de videojuegos añadió en su programación más actividades, más contenidos y contaron también con la participación de más compañías que quisieron poner su granito de arena en este acontecimiento considerado como el más importante del sector de los videojuegos en nuestro país.

Madrid Games Week triplicó el número de expositores con más de 90 stands

El evento abrió sus puertas una vez más para todos los públicos y para todos los gustos, desde los más aficionados a los videojuegos hasta para los niños pequeños o para aquellos que simplemente buscaban algún plan alternativo para el fin de semana. Figuras de personajes emblemáticos como Goku de la serie Dragon Ball Z o los más actuales como Furia Nocturna del estreno “Cómo entrenar a tu dragón 2”, decoraciones propias de película, simuladores o los últimos artículos en videojuegos del mercado son algunas de las cosas que pudieron disfrutar en primera persona aquellos que se acercaron a la feria.

En esta ocasión, Madrid Games Week triplicó el número de expositores con más de 90 stands y dio la posibilidad a los visitantes de disfrutar, de forma exclusiva, jugando a los videojuegos más esperados y que aún no han salido a la venta. Además, la feria quiso dar un protagonismo especial al desarrollo local de la mano de Gamelab, la encargada de desarrollar el nuevo área de desarrolladores y la cual ofreció un programa de conferencias a lo largo de los cuatro días que duró el evento.

Novedades españolas

Uno de los juegos que más demanda tuvo entre los stands de los desarrolladores españoles fue una aventura arcade muy novedosa. En ella se pueden encender luces, lámparas o hacer puzles. Esta vez, completando los tradicionales stands de las grandes compañías, como puede ser Play Station, se incluyeron más puestos indies. El repetido éxito de Madrid Games Week augura la celebración de una tercera edición en 2015.

(Con información de Gema Prior)

About Silvia Villamor Pérez

Estudiante de 4º de periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.