Madrid Fashion Cake presenta las creaciones más dulces del año

Las últimas tendencias en repostería creativa se recogieron el fin de semana en Madrid Fashion Cake. Ha sido la segunda edición de esta Feria de Repostería Creativa celebrada en Ifema. Se han reunido distintas pastelerías y empresas de repostería para mostrar sus novedades y últimas creaciones: cupcakes, tartas y galletas con distintas formas y colores.

La repostería creativa no tiene límites

Hay pastelerías especializadas en repostería sin gluten y otros tipos de intolerancias. Gabriela Marchesotti, propietaria y fundadora de la pastelería Singlutentaciones, acerca a los visitantes a su stand donde se puede probar el tradicional bizcocho, con la peculiaridad de que no tiene gluten. Lleva un año y medio desarrollando su pastelería sin gluten en Madrid con el objetivo de que toda la familia pueda disfrutar de tartas, galletas, cupcakes, otros dulces como alfajores o polvorones e incluso combinan salados, como empanadas y quiches. El sabor de Singlutentaciones de Madrid Fashion Cake se puede encontrar todo el año en la tienda física o realizando un pedido.

Más que dulces

Para los más aficionados hay talleres y cursos que cuentan con todos los materiales necesarios para poner en práctica las creaciones que enseñan profesionales de la repostería creativa. Madrid Fashion Cake es un espacio para la creación y el aprendizaje del arte de la repostería, los talleres y los cursos son tanto para adultos como para niños. Además hay demostraciones en vivo sobre cómo hacer fondants y distintos pasteles, completamente gratuitas, y lo más dulce es probar las creaciones.

Los empresarios también tienen cabida en Madrid Fashion Cake. La franquicia malagueña Tophouse Chocolate tiene un stand para patrocinar la marca y atraer a posibles clientes. Tophouse Chocolate no sólo es una pastelería sino que ofrece cursos y talleres tanto a adultos como a niños, vende artículos y materia prima del mundo de la repostería y responde tanto a eventos en fiestas como eventos políticos. La repostería creativa no tiene límites.

Creatividad y originalidad

Esta feria no sólo tiene como objetivo la venta de franquicias y productos, sino que todo es comestible, desde fondant y coberturas hasta adornos. Todos los invitados ofrecen los pasteles recién hechos y decorados a los visitantes. además, este certamen ha organizado un concurso para que todos los participantes puedan exponer sus mejores obras. En dos grandes mesas hay un despliegue de creaciones que no parecen tartas, y mucho menos que sean comestibles. Algunas tienen formas que parecen objetos reales y otras incluyen hasta luces de colores como adorno.

Sin duda alguna, Madrid Fashion Cake es una gran experiencia que no deben dejar pasar los amantes de este dulce arte que es la repostería creativa.

(Con información de Carol Calvente)

About Berenice Flocco

Estudiante de 4º de Periodismo en CU Villanueva.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.