Tony Aguilar: “En Los 40 escuchamos a la gente para elegir el número 1”

Tony Aguilar, catalán de nacimiento afincando en Madrid, es desde hace 20 años presentador en la conocida emisora de radio ‘Los40 Principales’. Entusiasta y apasionado de la combinación de música y radio por vocación, desde muy pequeño ya le atraían las ondas radiofónicas.

El locutor presentó y formó parte del jurado de la Gala ‘Sugar Music Awards’, el concurso de jóvenes músicos en la discoteca ‘Teatro Joy Eslava” de Madrid. Una primera edición que viene de la mano de la iniciativa impulsada por Showing Foundation bajo el valor de la amistad como tema principal.

P: ¿Qué le ha parecido la primera edición de Sugar Music Awards?

R: Muy bien. Han participado con mucha ilusión y eso al final es lo más bonito de todo. La decisión del jurado ha estado guay, porque el primer premio se ha repartido entre los dos grupos y se ha dado a cada uno de ellos lo que necesitaba. El grupo “Capitán Mandarina” ha ganado tocar en vivo en Londres y “Los Breakers” podrán grabar su single de manera más profesional. Los premios han quedado genial.

“Capitán Mandarina son unos monstruos en el escenario, y se merecen este premio”

P: ¿Qué cree que ha sido lo que les ha diferenciado a los grupos ganadores del resto de los participantes?

R: “Los Breakers” tienen un potencial tremendo, mola mucho su look, son todos hermanos, ejecutan muy bien, tocan genial, la niña tiene un carisma tremendo, una voz muy bonita y muy dulce. Nos ha gustado eso, y los otros, “Capitán Mandarina”, son unos monstruos en el escenario y se lo merecen. Ellos están más preparados como banda para llegar a Londres, encima cantan en español con toques ‘british’. Puede molar mucho en Inglaterra ese rollo. Creo que ha sido una final ideal.

Cómo se elige al número 1 de Los 40

P: Dejando un poco de lado el tema del concurso… Usted que es un presentador mítico de la emisora “Los 40 principales” ¿Cuál cree que sea la clave para que ser un éxito durante tantos años y sea la emisora de radio más escuchada por los jóvenes hoy en día?

R: Cada vez ofrecemos los últimos éxitos. Estamos siempre en vanguardia y sobre todo escuchamos a la gente. Nosotros programamos las canciones con los votos, con unas encuestas de opinión que realizamos periódicamente cada quince días. Estamos siempre pendientes, además de las listas internacionales. Los 40 han cambiado mucho estos últimos años… en éste están muy bien, con más programas, más participación, más prescripciones.

Las redes sociales nos ayudan mucho a tener el pulso diario de las canciones

P: ¿De qué manera han afectado las redes sociales al desarrollo de la emisora?

R: Ha afectado de una manera positiva, las redes sociales nos ayudan a cada día. Tenemos el pulso diario de las canciones, de los programas, de los mejores ‘gags’. El estar en contacto con la gente, ese momento, es increíble.

P: ¿Qué mensaje le enviaría a todos los oyentes de los “40 principales” que le siguen  a diario? ¿Qué significan para usted?

R: Les diría que muchas gracias por aguantarme tantos años. Este año ya son 25 años en los 40, 20 presentando la lista número 1 así que para mí significan mi vida, absolutamente. Nací con un gusanillo de ser locutor de los “40 principales”, no ser locutor de radio, ser locutor de los “40” y ahí sigo.

About Inma Bibiloni

Técnica en Realización de Audiovisuales y estudiante de Periodismo

1 comments

Deja una respuesta