¡Atrévete con el TRX!

¿Estás buscando un complemento a tu circuito de máquinas en el gimnasio para conseguir un entrenamiento completo y dinámico? En ese caso, debes probar el TRX. Un nuevo deporte en suspensión con el que se combina fuerza, core (trabajo de la parte central del abdomen) y flexibilidad a través de las diferentes modalidades de ejercicios que se llevan a cabo durante las sesiones.

Ejercicio innovador

El único material necesario para practicar este tipo de entrenamiento son dos cuerdas colgadas del techo, con sus respectivos agarres. Junto a ellas, cada persona utiliza su propio cuerpo y peso corporal desde diferentes ángulos para involucrar y trabajar el mayor número de músculos al mismo tiempo.

“Es realmente efectivo, cuenta con un amplio catálogo de ejercicios y está causando furor en todo el mundo”

Andrés Palomar Jaén, entrenador de TRX en el centro deportivo Factory Fit, afirma en declaraciones a cuv3 que “es una nueva modalidad de entrenamiento donde se trabajan la fuerza y la resistencia de forma interrelacionada mediante ejercicios funcionales”. Además, con este deporte mejorará tu equilibrio, la estabilidad y el control muscular dinámico, por lo que podrás moverte de manera más eficiente y generar energía cuando se realiza cualquier otra tarea, añadió.

Resultados asegurados

“El TRX es realmente efectivo, cuenta con un amplio catálogo de ejercicios y está causando furor en todo el mundo”, asegura el monitor. El peso corporal es un gran enemigo para muchos, mientras que para otros es la mejor herramienta para ponerse en forma cuando se trata de esta práctica. A diferencia del trabajo que se hace con las máquinas del gimnasio, con el TRX se utiliza todo el cuerpo durante la sesión, sin tener que aislarlo en ningún momento. Es una rutina extrema de ejercicios que si se coge como hábito asegura unos buenos resultados.

“Empecé hace un año con este tipo de entrenamiento. Al principio fue duro, pero una vez que le cogí el truco conseguí mejorar mi capacidad física. Me siento más tonificada y con más resistencia”, explica a cuv3 Irene Hermida, una de las socias del gimnasio Factory Fit y alumna de Andrés Palomar.

Es una rutina extrema de ejercicios que si se coge como hábito asegura unos buenos resultados

Este ejercicio requiere una forma física previa, aunque hay sesiones diseñadas para todo tipo de niveles para poder adaptarse a todo tipo de personas y necesidades. Resulta una buena alternativa para aquellos que quieren trabajar únicamente su potencia muscular, pero también para los que desean combinar fuerza con ejercicios aeróbicos como correr, nadar o patinar.

(Con información de Sara Barreira)

About Ana Barrio

Alumna de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.