The Hip Tee, las camisetas que han conquistado la Zarzuela

The Hip Tee

Claudia Hernández, una de las fundadoras y directoras creativas de la conocida marca The Hip Tee, recibe a cuv3 para explicar las claves del éxito de la marca de camisetas de las famosas. Junto con su socia, Claudia Fabra, han sabido crear un mundo positivo y alegre dentro del gran universo de la moda, en el que las camisetas son la pieza central. Sus colores, sus frases estampadas y el famoso corazón que identifica a la marca han llegado hasta el armario de la reina Letizia, quien recientemente lució uno de sus diseños para llevar a sus hijas al colegio.

Pregunta: ¿Por qué surgió la idea de crear una marca de camisetas?

Respuesta: Yo creo que normalmente casi todas las ideas suelen surgir por casualidad. Siempre he sido amante de las camisetas y nunca encontraba camisetas que me gustasen, siempre las he customizado mucho, las cortaba, añadía cosas… etc. Da la casualidad que tengo un amigo fabricante de camisetas, a mi y a mi socia se nos ocurrió la idea de crear unas camisetas, le preguntamos si nos las podía hacer y hicimos seis diseños.

P: ¿Cómo se les ocurrió el nombre de The Hip Tee?

R: Pues pensando nombres (risas), la palabra “hip” es muy neoyorquina y significa “de moda” y decidimos usarla con “tee” que significa camiseta, así que sería algo así como “la camiseta de moda”.

P: ¿Qué tiene The Hip Tee que no tienen otras camisetas?

R: Nosotras apuntamos a ser las mejores camisetas del mercado, pensamos que al menos deseando ser las mejores, llegaremos a ser muy buenas (risas). Por eso están muy trabajados los patrones, los materiales, los acabados, los algodones son de máxima calidad, pero más que todo esto, nuestras camisetas tienen unos procesos de acabado para envejecerlas, suavizarlas y darles unos tintes que son los que hacen el “todo” de la camiseta. Trabajamos mucho en que el resultado final de la camiseta sea especial. Una cosa que siempre nos ha inspirado mucho es que a nosotras nos encantan las camisetas que has lavado muchas veces, que tienen muchos años y que cuanto más las lavas, más te gustan, y queríamos conseguir eso desde el principio.

P: ¿Qué ha aportado Sara Carbonero a su marca?

R: Sara Carbonero fue fundamental. Cada paso que hemos ido dando ha sido fundamental en la marca. Las celebrities españolas nos dieron una popularidad muy importante para el posicionamiento de la marca. Lo de Sara fue providencial porque es una chica que vende mucho en este país y tuvimos la suerte que conocía la marca y usaba nuestras camisetas. Encima, la primera foto que le hacen con Iker Casillas dándose un beso, que se publica en la revista Hola, llevaba una camiseta nuestra con un print en la espalda. Eso fue mucha suerte y nos dio mucho posicionamiento, aunque el posicionamiento sin producto tampoco vale.

“Trabajamos mucho en que el resultado final de la camiseta sea especial”

P: Se han publicado en muchísimos medios de comunicación fotos de la Reina Letizia con una sudadera de The Hip Tee, ¿les hizo ilusión?

R: Muchísima, y tenemos que agradecérselo enormemente a su Majestad la reina Letizia. Se puso nuestra sudadera un día en que sabía que iba a haber muchos paparazzis porque era el primer día del colegio de sus hijas y tuvo mucha repercusión.

P: ¿Qué personaje famoso les gustaría ver llevando sus camisetas?, ¿Con quién les gustaría hacer una futura campaña?

R: Alguien internacional. Por eso hemos elegido a Dylan Penn como la imagen de nuestra campaña, para llegar al público fuera de España, que es el camino de expansión en el que estamos trabajando. Personalmente me encantaría trabajar con Gisele Bündchen o Keira Knightley. Aunque hay tantas mujeres que me encantan, que ahora mismo no sabría cual elegir….

P: ¿En qué se inspiran para diseñar de las camisetas?

R: Depende. Estas cosas al principio son muy románticas y luego también hay que comercializar el producto. Siempre procuramos trabajar con una temática en cada colección, pero hay cosas que la gente identifica con The Hip Tee, por ejemplo un corazón.  No puede faltar un corazón en cada temporada. Nos inspiramos en películas, en tendencias… aunque nosotras vamos siempre muy por libre.

The Hip Tee es mucho más que una marca de camisetas

P: En las redes sociales, además de enseñar el producto crean un universo alrededor de la marca

R: Sí, esa es la idea. Nosotras queremos que The Hip Tee además de  ser una marca de camisetas sea un lifestyleRealmente detrás de la marca hay personas, una forma de vida que es lo que pretendemos transmitir. Nosotras nos ponemos camisetas a diario y creemos que es una pieza fundamental en el armario. Me hace mucha gracia que la gente crea que la moda es sólo algo frívolo. Yo a través de ver a alguien vestido puedo imaginar cómo es esa persona, la ropa refleja mucho de nuestra forma de ser, y no una persona mejor vestida es necesariamente mejor persona, pero sí te dice mucho de su forma de ver la vida. Y alguien podría decir, es que hay gente que pasa de la moda porque tiene cosas mas importantes en las que pensar, y sí, es así, pero esto también nos da un indicativo de cómo es .

P: ¿Cómo definirían a una mujer Hip Tee?

R: Como una mujer que le gusta la moda, pero que busca la comodidad por encima de otras cosas, que valora la buena calidad y el buen hacer de las prendas. Suelen ser mujeres dinámicas, trabajadoras, que necesitan una prenda tanto para llevar durante el día como para por la noche.

P: ¿Hay algún denominador común en todas las colecciones de The Hip Tee?

R: En cuanto a diseño gráfico el corazón, nosotras lo adoramos y la gente lo ama. Pero lo que queremos transmitir en todas las colecciones es calidad, un estilo diferente, alegría básicamente. Y también un puntito reivindicativo, un poco de profundidad en las frases de las redes sociales para que la gente pueda reflexionar.

P: ¿En qué diseñadores se inspiran?

R: No nos inspiramos en ninguno en concreto, aunque siempre admiras a muchos que de una u otra manera te influyen aunque sea en pequeños detalles. Me encanta Isabel Marant, pero yo mezclo mucho, y las marcas los cost ocupan bastante espacio en mi armario por obvias razones (risas).

P: ¿Cuál es el día a día de una dueña de The Hip Tee?, ¿Qué es lo que hacen?

R: Pues por raro que pueda parecer, el día a día de una de nosotras, es el mismo que el de tantas y tantas mujeres trabajadoras que existen por el mundo. Compatibilizar trabajo con familia, vida social y un poco de cuidados personales, como hacer deporte. Somos trabajadoras natas y dedicamos muchas horas a The Hip Tee, sin trabajo las ideas creativas no sirven de mucho.

About Leticia Martinez Sancho

Redactora 4º Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.