El Bike Park La Pinilla, santuario del freeride

La Pinilla no es sólo una estación de esquí como piensa la mayoría. También es el paraíso de los incondicionales del freeride. Durante los meses en los que no hay nieve, del 31 de mayo hasta el 19 de octubre concretamente, su Ride Park acoge a miles de personas amantes del mundo de la bicicleta y de las emociones fuertes.

Es uno de los escenarios preferidos por los riders por sus cómodas instalaciones

Allí, tanto aficionados como profesionales, e incluso niños, acuden todos los fines de semana a practicar el descenso de montaña en mountain bike o freeride en La Pinilla, que cuenta con un Bike Park compuesto por 14 circuitos que están clasificados por colores (naranja, verde, azul y rojo) en función de su nivel de dificultad, al igual que ocurre con las pistas de esquí.

La Pinilla es uno de los escenarios preferidos por los riders, ya que sus cómodas instalaciones, adaptadas con telesillas y arrastres, facilitan mucho la práctica de este deporte. Es aquí donde tienen lugar competiciones nacionales e internacionales de la talla del Red Bull Holy Ride, el Campeonato de España o el Open de Madrid de Descenso.

La práctica de este deporte no exige ningún requisito previo. Si te gusta la montaña, el ejercicio al aire libre, descargar adrenalina y tienes un espíritu aventurero, eres un rider en potencia, así que ten cuidado porque los adeptos al freeride aseguran que es “adictivo”.

Para todos aquellos que quieran probar o mejorar su técnica de descenso en mountain bike y no perder la vida en el intento, tienen la posibilidad ir acompañados por unos monitores expertos en la materia. El Bike Park La Pinilla ha creado dos niveles: el de iniciación, para entrar en contacto con este deporte y el avanzado, para los que ya tienen un cierto dominio.

Toda diversión tiene un precio

Puedes adquirir un forfait de temporada por 270 euros o uno diario por 23 euros. Además, tienes la opción de alquilar la bicicleta, casco, coderas, espinilleras y el protector de la columna. Las instalaciones se abren de 10.00 a 19.00 los sábados, domingos y festivos.

Porque la aventura no termina con las bicicletas

Si las bicicletas no te convencen La Pinilla te tiene preparadas un sinfín de actividades adicionales, como el parque multiaventura, que cuenta con la tirolina más larga de España, puente tibetano de 120 metros, tiro con arco, Tee Line Golf, rocódromo, orientación, senderismo guiado, un circuito de Quads y ¡hasta un parque multiaventura infantil para los más pequeños!

(Con información de: José María Alvear Garrido)

About Irene De Oro-Pulido Álvarez

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.