Un paseo por Milán, Verona y Como

Milán, Verona y la ciudad de Como, quizás menos conocida pero igual de encantadora que las demás. Las tres proporcionan un paseo por Italia que tiene como propósito enamorar a los visitantes.

Una visita obligada en Milán es la catedral situada en la Piazza di Duomo, infraestructura gótica que con sus 157 metros de largo nos deja sin palabras.

Arte y cultura

Esencia del Milán renacentista es el Castello Sforzesco que fue construido en el siglo XV por la familia Sforza. Ha sufrido varias transformaciones pero a día de hoy es sede de instituciones culturales y alberga tres museos que atraen toda la atención de los ciudadanos y turistas. El más popular es el Museo de Arte Histórico, conocido por guardar la última obra de Miguel Ángel, la inacabada Pieta Rondanini. Los otros dos museos son el de Artes Aplicadas y el Museo Arqueológico.

No se puede concluir un viaje a Italia sin mencionar a la Verona de Shakespeare

Pero, sin duda, Milán es conocida por ser la ciudad de la moda. Esto se ve reflejado en la Galería Vittorio Emanuele. Se trata de una galería comercial diseñada en el siglo XIX por Giuseppe Mangoni, muy conocida en Italia y famosa por encontrar en ella las mejores tiendas de ropa, muchas de ellas de lujo, las mejores librerías y bares exquisitos. Si pretendes comprar algo, prepara la cartera debido a la calidad de las tiendas existentes, pero sino, sigue siendo una visita obligada si viajas a Milán.

La Galería Vittorio Emanuele se construyó con el objetivo de comunicar dos de las plazas más bellas de Milán, el Duomo y la Scala, y en poco tiempo se convirtió en uno de los lugares más populares de la ciudad.

¿Y qué decir de su gastronomía?

Pasta, pizza, rissoto nos podemos encontrar en el aperitivo italiano. Tan sólo tienes que pedir y podrás levantarte a coger todo lo que quieras de un buffet. Se suele hacer desde las 6 hasta las 9 de la noche para atraer al público jóven.

Ciudad de agua

En el norte de Milán se sitúa la ciudad de Como, menos popular pero más conocido por su lago (Lago di Como) que rodea numerosos pueblos italianos. Es el tercer lago más grande de Italia, después del lago de Garda y el lago Maggiore.

No se puede concluir un viaje a Italia sin mencionar a la Verona de Shakespeare. La ciudad de los enamorados es un mito en todo el mundo gracias a los lugares en los que se revive la eterna historia de Romeo y Julieta.

Podemos ver el balcón de Julieta, el cual es una de las cosas más visitadas en Verona. De esta historia de amor también se benefician las tiendas turísticas, hasta dentro de la casa, podemos encontrar cualquier tipo de suvenir relacionado con la novela de Shakespeare.

Es una de las ciudades más atractivas e interesantes de Italia. Está rodeada de colinas y atrapada por un meandro del río Adigio, a unos 30 kilómetros al este del lago de Garda.

About Carol Calvente

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.