El “backstage” del desfile de las Fuerzas Armadas

Tras el desfile del 12 de octubre se esconden muchas horas de ensayos, pocas horas de sueño y unos nervios propios de uno de los días más importantes en la vida de un militar, el día de las Fuerzas Armadas.

Son más de 3.000 militares de distintos cuerpos del Ejército los que desfilan el día de la Hispanidad. En concreto, es la Academia de Infantería de Toledo la que cada año acoge durante los cuatro días previos al desfile a los afortunados que marchan delante de los españoles y de sus Majestades los Reyes en Madrid. Cuatro intensos días en los que el horario se resume en desfilar, comer, dormir poco y desfilar una vez más.

Además de Toledo, los ensayos se realizan también en Getafe, donde desde las 7.00 de la mañana se pueden escuchar los himnos que acompañan el braceo de los militares, que tienen como objetivo alcanzar la perfección desfilando. Y es que como le gusta decir a los manos militares, las cosas, o se hacen perfectas, o no se hacen.

Sobre las 8.00 de la mañana del 12 de octubre, comienzan a llegar autobuses a Atocha donde los militares disfrutan de unas horas con sus respectivas familias antes de comenzar a alinearse, entonar los cantos que sirven a la vez de arenga y ensayar los últimos floreados, (en el caso de las escuadras de gastadores, que son los que guían a las diferentes compañías).

Las cosas en el Ejército, o se hacen perfectas, o no se hacen

 Un esfuerzo recompensando

En el caso de la Academia General Militar de Zaragoza, el esfuerzo de los cadetes que representaban este año en el desfile a dicha academia ha sido recompensado por su comandante, ya que éste al saber que su compañía había sido una de las mejores en desfilar, decidió premiar a sus cadetes concediéndoles un permiso especial requerido por la gran mayoría; poder disfrutar de sus familias.

(Con información de Fátima Gracia de Vargas)

[Vea las mejores imágenes del desfile de la Fiesta Nacional y la crónica de la jornada]

1 comments

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.