Talentocom.com, aprender a ser modelo

Altas, bajas, morenas, rubias, castañas o pelirrojas, todas distintas pero con una cosa en común, el sueño de convertirse en estrellas. “Gírate mirando a la cámara, ahora pon esta pose…”, frases como esta son las que escuchan a diario estas jóvenes promesas del mundo de la moda.

Talentocom.com, es una agencia de formación y promoción de modelos y artistas que lleva 15 años instruyendo a gente que quiere entrar en este exigente mundo. En pleno centro de Madrid, en la calle Gran Vía 69, es donde Talentocom.com crea nuevas estrellas. La agencia se encarga de lanzar la carrera profesional de sus alumnos ofreciéndoles contactos y posibilidades para entrar en el mercado.

“No he ido a muchos castings porque no me he sabido mover, pero me gustaría haberlo hecho”

Una lucha continua

Es un sector complicado y exigente donde no todos pueden entrar. La mayoría de los que lo intentan son rechazados en muchas de las pruebas en las que se presentan. Algunas alumnas de esta agencia como Luisa Garmon Garrido desearían haberse presentado a más. “No he ido a muchos castings porque no me he sabido mover, pero me gustaría haberlo hecho”, admite. A pesar de no haberse decantado desde el principio por este sector Luisa tiene muy claro que ahí está su futuro.

Ahora los castings también por foto

Antes era necesaria la presencia física del que se apuntaba en la agencia para poder tomarle las fotografías necesarias. Ahora si quieres apuntarte en una es suficiente con rellenar tus datos en la pagina web y adjuntar una foto tuya, según eso te seleccionaran o no dependiendo del tipo de perfil que requieran.

¿Cómo ser modelo?

Si te preguntas cómo puedes entrar en este mundo la respuesta es más sencilla de lo que parece. Hay cursos especializados que dan las agencias, en este caso Talentocom ofrece cursos intensivos en verano a 350 euros con todo incluido (4 cambios de ropa con maquillador y peluquero para cada sesión). También hay cursos online para los que no quieran moverse de casa, en ellos te enseñan cómo posar y se imparten clases de modelaje y pasarela.

(Con información de Lucía Garrido)

About Elena Molero

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva

Deja una respuesta