Silomm, joyas a buen precio

Modelo, encargada de una firma de ropa durante 17 años y ahora diseñadora. Maise Martí es la protagonista de esta entrevista. Sus tiendas de joyería, llamadas “silomm by Maise Martí”, ocupan cada vez más espacio en el mundo de la moda. ¿Su clave? Joyas originales y modernas a un precio asequible.

El producto que estas tiendas ofrecen son joyas como plata con baño de oro o piedras semipreciosas con cuero a un precio asequible. El precio del producto va desde los 35 euros hasta 120 euros, dependiendo de la pieza. La diseñadora que ya dispone de cinco tiendas en Madrid y distribuye sus productos a tiendas de toda España cuenta su trayectoria.

Experiencias con la moda

Pregunta: ¿Qué significa silomm?

Respuesta: Silomm es un alfabeto griego antiguo y además las dos MM del final son el logotipo de Maise Martí.

“Es como Zara en el mundo de la joyería”

P: ¿Cómo comenzó en el mundo del diseño de joyas?

R: Yo trabajé hasta los 21 años en el mundo de la moda como modelo en Madrid, Nueva York, Milán..etc. Mas adelante me dediqué durante 17 años en gestionar la sección de mujer y niño en la marca de ropa Fumarel. Después estudié la carrera de joyería donde te enseñan gemología, aleaciones, engarces y diseño de joyas. Mientras que la estudiaba hacía joyas para mi misma o para regalar, pero a la gente comenzó a gustarle y me llamaban para encargarme algún diseño. Al darme cuenta que podría ser un negocio decidí lanzar mi primera colección bajo el nombre de silomm. De eso ya hace cuatro años.

P: ¿En qué consiste?

R: Pues principalmente en viajar mucho, y encontrar un hueco en el mercado español, que por suerte no está cubierto. En España la joyería es muy antigua. Por tanto se trata de crear un diseño fácil para gente joven y a buen precio. Es como Zara en el mundo de la joyería (ríe).

P: ¿Cómo ve su marca de aquí a cinco años?

R: Mi interés no es expandirme, sino seguir creciendo en calidad, cuando has conseguido eso, la expansión viene sola. Quiero estabilizarme en España y una vez conseguido me iré a EEUU. Estados Unidos es el sitio idóneo para ver como reacciona el mercado Americano, porque el mercado allí es el laboratorio mundial. Siempre es mejor empezar allí para después poder moverte por Europa.

Inspiración importada

P: ¿Tiene competencia?

R: Pues yo creo que competencia siempre hay, pero es curioso porque cuando yo empecé, el concepto de joyas a buen precio en España no existía. Este país siempre ha sido muy antiguo para la joyería, productos muy exagerados o demasiado caros y valiosos para poder llevarlos a diario. Desde entonces han salido muchas imitadoras. Incluso algunas han venido a la tienda muchas veces para preguntarme dónde compro el material, o mirando que estilo tienen para copiarlo después. Por tanto sí hay competencia, pero van por detrás (ríe).

P: ¿Qué le inspira para crear sus diseños?

R: Pues yo diría que viajar mucho, sí, ver cosas diferentes, cosas que normalmente no vemos. Conocer sitios muy exóticos como Asia, la India. Mucho de nuestro material proviene de allí porque tiene piedras semipreciosas con unos colores y una forma de tallas las piedras, es increíble. Incluso puedo inspirarme al ver un traje indio precioso, o una maravillosa lámpara en Tailandia.

(Visited 1.796 time, 1 visit today)

About Alejandra Palomino

Estudiante de periodismo 4 cursó universidad Villanueva

1 comments

Mi experiencia personal es que los productos no son de buena calidad. El diseño es bonito pero la calidad es muy mala y luego la atención al cliente deja mucho que desear. No volvería a gastarme un céntimo en esta tienda.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.