Tres consejos para invertir en tiempos de crisis

De la mano de tres especialistas en el sector financiero y, más importante, con un toque de humor, se explicaron términos como la situación económica actual, el origen de la crisis, los riesgos que implican o alternativas posibles en el Club Financiero Génova. cuv3 asistió a una ponencia bajo el título de “Estrategia y estilos de inversión ¿Un período para navegar o remar?” patrocinado por Crédit Agricole, Swiss Bank y Amundi Iberia

Situación del mercado actual previsiones

Fernando Barroso Corbacho, director de inversiones de Crédit Agricole en España, comenzó con el primer plato. Una profunda pero resumida interpretación del origen de la crisis, que como es sabido fue la burbuja inmobiliaria y de la lenta recuperación vivida hasta ahora protagonizada por la toma de medidas restrictivas y una tendencia desinflacionista.

Actualmente el problema se encuentra en el bajo crecimiento potencial debido al descenso del consumo privado originado en la falta de creación de empleo. Organismos Europeos tratan de poner fin a esta situación a  través de políticas monetarias y fiscales. Por ejemplo, el Banco Central Europeo tiene como objetivo restaurar las condiciones de creación de crédito para empresas y particulares, o busca alternativas de crecimiento externo ya que no genera interno. En resumen, se adoptan medidas emergentes y como cabeza de esta tendencia Draghi.

Como vivimos en un mundo globalizado, las decisiones y hecho ocurridos en una parte del mundo pueden tener repercusiones económicas en cualquier otro lugar del globo. Este es el caso de Escocia, asunto en el que se hizo verdadero hincapié durante el discurso.

Oportunidades y riesgos en los mercados financieros

El segundo plato estuvo adornado con un toque de humor y fue presentado por Juan Ramón Caridad, director general de Swiss & Global España. Es una gestora mitad sueca mitad británica cuyo prestigio y reconocimiento se basa en haber sido completamente trasparente o en haber devuelto el capital a los clientes en épocas convulsas. De ideas conservadores, esta gestoría analiza la cuestión de invertir en Renta Fija y por otra parte estudia las diferentes tendencias llevadas a cabo por el BCE, Japón o la FED.

Alternativas de inversión

La clave se encuentra en los tipos de interés ya que su variabilidad influye en los ahorros de renta fija. Por ejemplo, cuando este aumenta, la inversión se ve perjudicada a la baja y viceversa. Como alternativa siempre se deberá invertir en productos rentables financieros que, todo sea dicho, cuantos más complejos resulten, más seguros son.

El producto financiero presentado por Víctor de la Morena, gestor de inversiones de Amundi Iberia, consiste en un programa llamado Best Manager Selection. Un buen postre cuando la propuesta es segura y rentable, gestionada por profesionales expertos en diferentes campos financieros y en diferentes países, además se trata de un producto mixto, es decir, combina Renta Fija y Renta Variable, y es de carácter global.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.