Misterpiro, el arte de tener siempre las manos manchadas de pintura

Este fin de semana en La Galería de Cristal Centro Centro de Cibeles ha expuesto su obra el artista Misterpiro. Andrés Sánchez-Ocaña Núñez, con 20 años, vende ilustraciones, originales y prints. Hace graffitis desde los 10 años y ha ido cultivando su vocación artística en Plasencia, su ciudad. Aunque actualmente estudia y desarrolla su pasión por el arte en Madrid. Su nombre de artista Misterpiro surge de Piro, su firma en los graffitis y evoluciona a Misterpiro cuando crea su página web y va evolucionando su marca.

Pregunta: ¿A qué se dedica actualmente?

Respuesta: Algunas mañanas me dedico a ir a clase, acabo de empezar el tercer curso en el grado de diseño en la UCM. Y en mi tiempo libre me dedico a producir obras, buscar sitios donde exponer, contactar con gente, buscar muros para pintar, y sobre todo buscar inspiración, tanto en la calle como en casa, en libros, revistas, internet… 

P: ¿Para usted qué significa ser un artista plástico y urbano? ¿Prefiere el trabajo de taller o de calle?

R: Significa el poder adaptar tu obra a otros espacios a parte de tu estudio, la galería o sala donde vayas a exponer.  Trabajar en la calle supone tener más libertad para crear, mostrar tu obra a mucho más público y lo que más me gusta de ello; el gran formato.

P: ¿Cuántos ejemplares hay de cada obra?

R: Cuando produzco obra en el estudio, normalmente trabajo con acuarelas, lápiz y acrílico. Original sólo hay una, y normalmente de las que más me gustan suelo sacar 20 o 30 copias en diferentes tamaños firmadas a mano, a un precio mucho más reducido.

“No tenía ni idea de que el mundo del arte era lo mío”

Estilo de vida

P: ¿Quiénes son sus principales clientes? ¿Prefiere encargos o crear a partir de su imaginación?

R: Normalmente gente joven, aunque hay de todo, por supuesto. Yo creo que todo artista prefiere y está más cómodo creando personalmente que estando sujeto a las condiciones que le da el cliente. También es más gratificante ver como tu propio trabajo es aceptado.

P: ¿Por qué decidió participar en las VII Jornadas de Comunicación y Moda del Centro Universitario Villanueva?

R: Me pareció bastante interesante ver cómo enfocaban diferentes marcas, españolas e internacionales, su manera de vender el producto que ofrecían y cómo se relacionaban con el público y los clientes.

“Mi sueño es poder viajar a través de mi trabajo”

P: ¿Qué es el graffiti? ¿Cómo ha influido en usted?

R: Es una técnica más a la hora de crear, y gracias a él estoy en todo esto, así que creo que le debo mucho.

P: ¿Qué es lo que más le gusta de todo lo que hace?

R: Que la gente lo valore, o por lo menos lo acepte.

Visión de futuro

P: ¿Dónde se ve en cinco o diez años?

R: Me quiero ver fuera de España, pero sin dejar de crear y sin dejar Madrid del todo.

P: ¿Pensó en algún momento que llegaría a donde está ahora?

R: La verdad es que cuando tenía 11 años y empecé a garabatear las paredes no tenía ni idea de que el mundo del arte era lo mío, desde entonces, simplemente pasó el tiempo y nunca dejé de tener las manos manchadas de pintura.

P: Algún proyecto de futuro que tenga pensado.

R: Ahora estoy trabajando con un amigo fotógrafo en un proyecto que hemos llamado “Fotografía introspectiva”. Estamos trabajando con varias modelos, las fotografiamos pintadas todas de blanco y junto al fondo, blanco también, imprimimos esa foto en un papel de acuarela de tal modo que esa foto parezca un dibujo hecho a lápiz. Después, inspirándome en una breve introspección que un psicólogo hace a cada modelo a través de una preguntas, yo pintaré encima de cada una. Con esto queremos sacar el interior de cada una y que el espectador pueda ver su físico exterior y su mundo interior al mismo tiempo. Mientras tanto, me vuelvo loco para buscar muros y acabar la serie “Mitología química” llevando todas las ilustraciones de los animales a la calle.

P: ¿Cuál es su sueño?

R: Mi sueño, o mayor meta en la vida, es poder viajar a través de mi trabajo a la vez que mi trabajo viaje por todo el mundo muy lejos de mí. A principios de noviembre, para quien quiera repetir o descubrir el mundo del artista Misterpiro, inaugura una exposición en Salón44 de Madrid.

About Berenice Flocco

Estudiante de 4º de Periodismo en CU Villanueva.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.