La dieta detox y el misterio de los zumos verdes

No dejamos de ver en las revistas de moda a las famosas andando por la calle con unos zumos de color verde. Pero, ¿qué son realmente?

Hablamos de los zumos detox en sus mil y una variantes que han sido extendidos por famosas gracias a sus llamativos colores y a sus beneficios. Su pionera, la top model Kate Moss.

Esto ha despertado curiosidad entre las jóvenes de todo el mundo y ha causado furor en la sociedad española en los últimos meses. Plan detox lo llaman. Se trata de un régimen desintoxicante para mantener el cuerpo en forma.

Hasta Madrid ha llegado esta dieta y tan sólo una tienda ha sido capaz de elaborar estos zumos 100% naturales. Hablamos de un pequeño comercio situado en Serrano 98 llamado Fit-Food.

“No es una dieta. Es una manera de escuchar a nuestro cuerpo”

Goda Karosaite e Íñigo Pan de Soraluce son los responsables de hacer de estos zumos un negocio.

Pan afirma que la filosofía de Fit food se basa en “intentar ayudar a la gente a que coman mejor, envejezcan mejor y que se sientan mejor consigo mismo”.

Todo comenzó en América, lugar donde la dueña de Fit-Food observó la tendencia de las bebidas verdes. Pero fue su socio Iñigo Pan de Soraluce el que quiso invertir en este negocio trayéndoselo a España, en concreto en su ciudad de origen, Madrid.
Ya son cuatro tiendas más repartidas entre Lituania y España y están pensando en ampliar el mercado tanto en la capital como en Barcelona o Sevilla.

“No es una dieta. Es una manera de escuchar nuestro cuerpo”, afirma el dueño de Fit-Food Madrid.

Una moda en auge

La dieta detox consiste en disminuir gradualmente las calorías injeridas para excluir el exceso de grasa y limpiar el organismo de toxinas producidas por una alimentación desordenada y poco equilibrada.

Íñigo desmiente por completo que este tipo de régimen haga efecto rebote, puesto que es una dieta donde se pierde bastante al alimentarte sólo con liquido, pero si sigues una dieta normal después no tienes por que engordar. “Llamamos comer normal a las hamburguesas o a los fritos”, explica el socio de Fit-Food.

Los clientes de Fit-Food que más frecuentan este tipo de dieta son aproximadamente un 70% mujeres y el 30% hombres, aunque poco a poco se va equiparando.

Entre los famosos que hacen alguna que otra visita a la tienda del Barrio Salamanca se encuentran Alejandro Sanz, Tamara Falcó, Elena Tablada y Goya Toledo.

Más que zumos

En Fit-Food se vende mucho más que zumos. Productos como barritas de cereales o aceite de coco todo, por supuesto, libre de grasas y sin ningún añadido adicional. Además, los productos varían según la temporada en la que nos encontremos en el caso de las frutas y las verduras.

Gracias a estos cambios, los zumos van siendo diferentes. Lo que sí que tienen todo en común son que están creados para sustituir las comidas sólidas.

Se han puesto tan de moda los zumos y batidos detox y las limpiezas temporales que dan para muchos temas de conversación. Pero no hay que olvidar que antes de hacer cualquier dieta hay que consultarlo con un nutricionista y recordar que las dietas no se pueden alargar durante mucho tiempo.

About Carol Calvente

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.

1 comments

He leído tu artículo y la verdad que me ha perecido muy interesante. Las dietas detox definitivamente se ha puesto de moda y creo que aún se pondrán más por la gran cantidad de productos que están sacando para hacerlas más llevaderas.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.