Mario Testino toma las calles de Madrid

La calle Serrano de Madrid acoge desde principios de septiembre una exposición urbana en la que actrices, modelos y rostros conocidos son los protagonistas de las fotografías que Mario Testino ha publicado en Vogue desde hace años.

El conocido fotógrafo peruano ha recibido el Premio Vogue “Who’s on Next” al Mejor Fotógrafo del Mundo. Con motivo de la Fashion Night Out, que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, la revista ha querido rendir homenaje a la larga y extraordinaria trayectoria de uno de los referentes de fotografía de moda a nivel mundial.

Gracias a esta exposición, por primera vez sus fotografías están al alcance de todos

Tal y como ha declarado Testino en una entrevista realizada por esta revista, las imágenes que ha escogido “son una celebración” de la mujer que le gusta, pero también de todas las cosas que le han llevado a ser quien es. Las fotografías, que llevan su seña de identidad, son una oda a la sensualidad y elegancia de la mujer. Su creatividad y visión de la moda, hacen de cada una de sus creaciones sugerentes y asombrosas obras de arte.

Algunas caras conocidas

Entre las más de treinta obras expuestas en Serrano, desde Ortega y Gasset hasta la calle Villanueva, se pueden encontrar rostros tan conocidos como la modelo Kate Moss, la cantante Miley CyrusElton John o el futbolista Cristiano Ronaldo junto a su novia Irina Shayk. Todas las fotografías recogidas en esta innovadora exposición han sido publicadas anteriormente en Vogue, y han pasado a la historia o bien como portadas icónicas o como grandes reportajes que transportan al lector a un viaje a través del objetivo de éste renombrado artista.

Mario Testino, al que la revista se refiere como “Mr. Vogue”, ha expuesto sus obras en las mejores galerías y museos de todo el mundo. Ahora y gracias a esta exposición, por primera vez sus fotografías están al alcance de todos.

(Con información de Victoria Bernar de Oriol)

About Leticia Martinez Sancho

Redactora 4º Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda

Deja una respuesta