Moda + corazón = Hola Fashion

“Es la mezcla perfecta entre una revista puramente de moda y una revista de corazón“. Así define María Garilleti, redactora de HOLA FASHION, una de las publicaciones más exitosas del momento.

Glamour, realeza, estilo o belleza son algunos de los elementos que componen esta revista cargada de las últimas tendencias que marcan las celebrities de actualidad.

Alba Carrillo, Helen Lindes, Naty Abascal, o Laura Vecino colaboran con este mensual ofreciendo reportajes, entrevistas o sesiones fotográficas que abarcan desde la alta costura hasta las marcas low cost de mayor interés para las lectoras españolas.

Jóvenes y famosas

P: ¿Cuándo nace HOLA FASHION?

R: Realmente nace en agosto de 2012, pero el primer número de la revista salió a la luz en octubre de ese mismo año. Antes, HOLA lanzaba dos suplementos gratuitos al año que coincidían con la temporada de otoño-invierno y con la de primavera-verano. Se dieron cuenta de que funcionaba bien y decidieron crear un producto independiente y mensual. Entre los días 10 y 15 de cada mes, sale a la venta en los kioskos.

P: ¿A qué público va dirigida esta revista?

R: Suele ir dirigida a un público similar al de HOLA. Aunque sí es verdad que los contenidos se asemejan a un público femenino más joven. Por ejemplo: HOLA es para una mujer y madre que lleva toda la vida siendo lectora de esta revista, y HOLA FASHION es para su hija que prefiere informarse de las últimas tendencias juveniles. Por ello, tratamos de reunir caras y personajes más conocidos por generaciones posteriores a las lectoras fijas de HOLA.

P: ¿Qué contenidos podemos encontrar?

R: Proponemos moda, nuevas tendencias, hablamos de diseñadores… Pero, por otro lado, acercamos a nuestras lectoras a personajes reconocidos y que pertenecen al mundo del corazón. En definitiva, es el producto perfecto para ese público que no entiende mucho de moda, pero que a su vez le gusta ver a las celebrities más actuales luciendo las últimas prendas. No podemos olvidar el llamado Royal, es decir, la información sobre los miembros de la realeza ya que es uno de los signos identificativos de la casa de HOLA.

P: ¿En qué secciones se divide?

R: Hay unas secciones fijas y temas que se van cambiando. Fashion NEWS consiste en recopilar las informaciones más novedosas sobre fiestas, presentaciones, inauguraciones de tiendas etc… El universo de NATY (espacio exclusivo de Naty Abascal); Con estilo (sección fotográfica de una modelo famosa); STREET STYLE (fotografías de diferentes famosas por la calle e imitamos su looks); LOW COST que consiste en imitar el conjunto de ropa que lleva una modelo de pasarela pero con prendas de precios asequibles. Estas son las secciones fijas, entre otras, el resto se eligen según sean los personajes de actualidad o no.

Eugenia Silva colabora con la revista realizando reportajes y entrevistas

Predominio de las imágenes

P: ¿Qué personaje suele salir en portada?

R: La portada suele ser elegida por la directora de HOLA FASHION, Belén Junco y el director de HOLA, Eduardo Sánchez. Pero siempre va a ser un personaje conocido al que se le dedica un reportaje extenso que suele ir más cargado de texto. Para la revista, la portada es muy importante porque es lo que más se ve y lo que puede atraer al lector a comprarla o no.

P: ¿Cuánto puede cobrar una famosa por aparecer en la revista?

R: La redacción no sabemos ese dato con certeza. Pero es evidente que una actriz a la que se le dedica un reportaje, no va a cobrar puesto que es una manera de publicitar su última película o producto televisivo. Ese es su trabajo, no el de modelo. Sin embargo, hay veces en las que una marca concreta nos ofrece una sesión fotográfica con una modelo profesional que sí cobra por posar puesto que es su trabajo, pero de eso se encarga la firma.

P: ¿En qué se diferencia HOLA FASHION del resto de revistas de moda que existen en el mercado?

R: Esta revista se diferencia de otras como Telva, Vogue o Elle, en que éstas tres sólo ofrecen contenidos de moda. Sin embargo, nuestra revista pretende ofrecer espacios variados para aquellas lectoras a las que les interesa saber cuáles son las novedades de ropa vestidas por las it girls del momento. Además, HOLA y la publicación de fashion se caracterizan por dar prioridad a las imágenes por encima del texto. Pues la finalidad de la revista es entretener al lector que en pocas ocasiones realizará una lectura detenida y completa.

About Marta González de Canales Luque

Redactora y Community Manager en grupo editorial Siena

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.