Josep Pedrerol: “Como jefe soy insaciable”

El periodista Josep Pedrerol comenzó su etapa profesional hace más de 20 años cuando Canal + contó con él para llevar el programa deportivo El Día Después. Fue su comienzo en la televisión. Tras licenciarse en Ciencias de la Información su carrera discurrió entre emisoras locales de Cataluña, pero según él “si no sales en la televisión, parece que no existes”, por lo que su primera gran etapa, en el sentido de ser conocido a nivel nacional, fue en el canal de pago. Más tarde, tras 14 años, decidió abandonar la cadena, para entrar en radio, en concreto en los inicios de Punto Radio, de Vocento. Aunque, sin duda, donde comenzó a hacerse un hueco en el mundo audiovisual fue en su llegada a Intereconomía, dirigiendo el programa deportivo Punto Pelota durante cinco años.

“En el periodismo hay compañeros y muy buenos compañeros”

Probablemente sea uno de los periodistas deportivos más de moda en la actualidad. Presenta a diario a las tres de la tarde Jugones, en laSexta, y El Chiringuito de Jugones sobre las doce de la noche, en Neox.  Muchas veces criticado, en su gran mayoría por su seriedad a la hora de trabajar, se declara a sí mismo como un jefe muy “insaciable”, y que sólo busca “ganar cada partido” y que por eso es “exigente”.

Hace ya varios años, fue noticia en las redes sociales por su desafortunadas palabras a los becarios de su programa. “Becarios no. Si mañana no vuelve mi equipo de siempre, no vuelvo a grabar”. Éstas fueron las palabras del presentador por las que tuvo que pedir disculpas televisivamente. Dos años después, Pedrerol explica a cuv3 cómo se siente trabajando con ellos después de varias temporadas. “Somos una gran familia, y esa ha sido la clave de nuestro éxito”, afirma.

La “familia” de Josep Pedrerol

Es verdad, y como asegura, que en ocasiones hay gente “que quiere abandonar la familia”. Varios de sus colaboradores abandonaron su programa después de casi seis años con él, aunque los que se fueron con más polémica fueron Siro López y Lobo Carrasco. Durante su periodo de trabajo juntos parecía que existía una gran relación de ellos entre ellos, pero Pedrerol se mostró muy tajante al ser preguntado por este aspecto. “En el periodismo hay compañeros y muy buenos compañeros. La amistad es un concepto muy distinto”, señala.

Por otro lado, es un enamorado del periodismo, ya que él mismo sabe que para ser periodista tienes que estar las 24 horas del día disponible a la información. “Yo nací para ser periodista -explica-. Creo que no hay otra cosa que se me dé bien. Podría haber sido militar o abogado, aunque creo que he elegido lo mejor y creo que me va bien.”

Para el futuro

En el futuro muchas son las posibilidades en torno a dónde estará el presentador de laSexta. “En marzo de cada año, yo lo único que pienso es que dónde vaya la próxima temporada quiero seguir disfrutando”, afirma. Pedrerol desveló que es posible que su siguiente trabajo sea en Miami: “He recibido ofertas de televisiones en Miami, y me gustaría, más adelante, empezar una etapa allí”.

About José Alvear Garrido

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en el Centro Universitario Villanueva.

Deja una respuesta