José Hita: 25 años vistiendo fiestas con su música

El dj José Hita intenta ir más allá con otra forma de hacer música. Para ello, pone su sello personal: Audio Couture. Se trata de su propia marca, la cual da a conocer en las distintas fiestas que recorre durante todo el mundo. Su música tiene influencia del flamenco y jazz&rock. Su carrera profesional comenzó en Granada pero pronto se trasladaría a Londres donde estudió y empezó con sus primeras producciones musicales. Más tarde fue a New York para completar su formación.

Pregunta: ¿En qué momento decidió hacerse dj? 

Respuesta: En el verano de 90 comencé como camarero/dj en un pub de Granada y al poco tiempo descubrí que tenía talento para pinchar y pronto aprendería la técnica y a saber elegir la mejor música para el momento.

P: ¿Cuál fue el primer sitio donde pinchaste?

R: Nivel 7 (Pub en Granada Capital).

“Es mi pasión y mi propósito en esta vida entretener al público”

P: ¿Cuál ha sido la mejor fiesta en la que ha estado desde que es DJ? ¿Por qué?

R: La semana pasada fue sin duda muy especial tocando en 3 fiestas muy cool, para Möet el miércoles 17 en la terraza del Casino de Madrid con un sin fin de celebrities, el 18 en la VFNO para Scalpers y el pasado sábado en Marbella en una fiesta privada con otras tantas celebrities. ¡La verdad es que han sido tres noches increíbles!

Más que un dj

P: Sabemos que ha pinchado para alguna que otra Casa Real, ¿podría decirme para cuáles?

R: Para la Casa Real de Grecia, la de Serbia y la de Arabia Saudita, además de para el antiguo presidente de Sudáfrica.

P: ¿Tiene su sello personal de música, o se adapta a lo que le pidan?

R: En el 2009 creé Audio Couture, que como su nombre indica es una marca con la que desarrollo el Sound Branding, con el que le doy identidad propia a través de la música. Esto vendría de mi extenso trabajo con diseñadores españoles, italianos, franceses, alemanes y noruegos con los que colaboro y he colaborado en las diferentes semanas de la moda de Londres, Milán, Barcelona, etc.

P: ¿Qué se siente al estar en la cabina y ver a todo el público disfrutar gracias a usted?

R: Es el mejor regalo que la vida me ha hecho. Es mi pasión y mi propósito en esta vida entretener al publico a través de la música.

P: Si tuviera que elegir una ciudad de España, ¿cuál eligiría?

R: Granada.

P: ¿Y del extranjero?

R: Nueva York.

P: No para de viajar de un sitio a otro, ¿cuál es su lugar de residencia? ¿Pasas mucho tiempo allí?

R: Londres ha sido hasta ahora y desde el 2003 mi casa. La verdad que estos 3 últimos años me la paso de aeropuerto a aeropuerto. Para que te hagas una idea he volado este año del orden de 8 a 10 vuelos de media mensual. En octubre me dirigiré a México para asentar Audio Couture, que ya está legalmente funcionando.

P: ¿Cómo se lleva la vida de fiesta en fiesta?

R: Es agotadora pero me satisface plenamente. Me da la oportunidad de conocer y explorar nuevos mundos dentro de este y compartir experiencias con gente interesante de la que estoy aprendiendo cada día
.

Diseñador de música

P: ¿Cuál es su propósito como dj?

R: Entretener a la gente, compartir mi música y mis ideas y espero dejar huella.

P: Si no fuera dj, ¿a qué se dedicaría?

R: Sería piloto. Me apasiona volar. Aunque más de acrobacias o algo extremo como las competiciones de Redbull.

P: ¿Qué proyectos tiene para un futuro?

R: Estoy trabajando en varias App aunque no puedo decirte mucho ahora. ¡La primera estará disponible a principios del 2015
! 
Por otro lado, acabo de empezar este 2014 en el sector de la música electrónica con producciones para sellos como Urbana Records de David Penn entre otros.

About Carol Calvente

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.