Así es la tienda insignia de Massimo Dutti en la calle Serrano

La tienda insignia de Massimo Dutti abre sus puertas en Serrano 48. Abrir un “flagship store” en el mundo de la moda se está convirtiendo en el sello de identidad de las marcas. Las mega tiendas arrasan en Nueva York, Londres y París, y en la Milla de Oro madrileña se está haciendo un hueco Inditex entre marcas como Loewe, Prada o Carolina Herrera.

Massimo Dutti es una marca actual, enfocada a un público urbano y sofisticado

La idea principal es el nuevo concepto de boutique, un espacio concebido para la comodidad y el disfrute del cliente, una experiencia de compra exclusiva. Son 1.330 metros cuadrados de mármol blanco, italiano de Serpeggiante, para que el público pasee y se sienta como en casa. En esta tienda de Serrano se recogen todas las colecciones de la marca, masculina, femenina, infantil, las ediciones limitadas y el servicio de sastrería personalizada, que también alberga el showroom. Rafael Medina está recién incorporado al Grupo como director de “personal tailoring”.

El concepto de tienda insignia engloba la esencia de la marca Massimo Dutti, la moda, el lifestyle y el código Green. La mega tienda se encuentra en un edificio cuya fachada está protegida dentro del conjunto histórico de Villa de Madrid. Se trata de un valioso edificio, en su interior, justo al final, cuenta con un patio con jardín. El patio ha sido diseñado por el paisajista Stefano Baccari, el jardín crece en altura y se desarrolla en los distintos niveles de piedra, de las cuatro plantas con las que cuenta el edificio.

Edificaciones sostenibles

La importancia que tienen estas tiendas sobre las demás es que son la máxima expresión de la marca. En este caso, Massimo Dutti cuenta con la certificación Leed Platinium, concedida por Leed TM, líder en eficiencia energética y diseño sostenible. Es un reflejo de los cuidados hacia el medio ambiente y la preocupación por parte de la marca sobre este tema. Leed TM tiene como objetivo el desarrollo de edificaciones basadas en criterios sostenibles y de alta eficiencia. La certificación Leed Platinium es la máxima que reconoce tanto el área de la eficiencia del agua, como los sitios sostenibles, la energía y el ambiente, los materiales y recursos y la calidad ambiental interior.

Toda preocupación es poca cuando se trata de la apertura de estos espacios, son escenarios de lujo y calidad, se cuida hasta el último detalle y lo principal es la comodidad del cliente con lo que le rodea. A lo largo de las cuatro plantas hay todo tipo de mesas, de cristal y de mármol, sobre las que posan los maniquíes y bustos de piel. Las alfombras, los cuadros y la decoración floral son parte del interiorismo y acompañan a las prendas, junto con butacas y sofás en los distintos pisos. La iluminación es un aspecto fundamental, las lámparas y los focos están cuidadosamente colocados tanto para dar protagonismo a las prendas como para crear un ambiente cálido.

Sello de marca

Massimo Dutti es una marca actual, enfocada a un público urbano y sofisticado. Su situación en Serrano y la presencia de tecnología en la tienda son un reflejo de estas ideas. Hay pantallas de televisión y terminales iPad integrados por la tienda para facilitar la visualización de las colecciones y por tanto la experiencia de compra. Se presenta como un elemento más de la decoración y están estratégicamente colocados para su uso.

Massimo Dutti se fundó en 1985 en España. Presenta una línea elegante para el hombre y la mujer urbanos e independientes, es sofisticado a la vez que mezcla estilos básicos y actuales. Pertenece a Inditex y actualmente está presente en 62 países y cuenta con más de 700 tiendas. El Grupo es uno de los mayores distribuidores de moda del mundo, además hay otras siete cadenas de moda: Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Son más de 6.104 tiendas en 86 países por todo el mundo.

(Visited 1.331 time, 1 visit today)

About Berenice Flocco

Estudiante de 4º de Periodismo en CU Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.