Arte y moda en Conde Duque

¿Eres amante del cine y el mundo de la moda? Si te consideras una persona emprendedora o te gusta estar a la última no puedes volver a perderte el evento de moda que tuvo lugar en Conde Duque: “Madrid está de moda en Conde Duque”. Tras el acontecimiento de la Mercedes Benz Fashion Week, la pasarela más importante de España que se realiza en Madrid, el barrio de Malasaña quiso que todos los ciudadanos que se pasaran por Conde Duque se metieran de lleno en el mundo de la moda.

La moda es considerada cultura desde hace años

Para conseguir la atención de los transeúntes y para que se animaran a participar en el evento, los organizadores prepararon un área de descanso en la entrada del centro cultural madrileño en la cual, con una barra de bar, luces por doquier y música consiguieron crear un ambiente que trasladaba a cualquier persona al mundo paralelo del glamour.

La moda es considerada cultura desde hace años y Conde Duque ha querido reflejar su importancia en el día a día de la sociedad a través del cine, desfiles de moda, exposiciones y debates en los que trataron temas tan curiosos como qué ocurre después de los desfiles y la importancia de la preparación previa. En el cine de verano del centro cultural se proyectaron tres películas, “Desayuno con diamantes” en versión original, la popular película de “Sexo en Nueva York” y un estreno cinematográfico que aclamaba al exitoso diseñador Yves Saint Laurent y su trayectoria profesional.

Arte y tendencias

Dentro de la programación del festival “Madrid está de moda en Conde Duque” se ofrecía la posibilidad de visitar dos exposiciones diferentes pero unidas por un mismo término, la moda. En una sala, un escaparate de nuevas tendencias para la temporada otoño-invierno de 2014-2015 en las que dominaba el color negro y el brillo como símbolos de elegancia y sencillez de la mano de diseñadores de la talla de Davidelfin, Amaya Arzuaga, Roberto Verino o Andrés Sardá, el cual apuesta por los lunares como máxima tendencia aunque siempre siguiendo con la clásica combinación del blanco y negro.

Por otro lado, la sala número tres recogía la exposición de cuadros “Madrid, caminos infinitos” en celebración por sus tres décadas en el Museo de Arte Contemporáneo. Una mezcla de colores, óleo, tablas, acrílico y lienzos mostraban obras tan espléndidas como la de José Manuel Ballester que plasmó las Torres Kio en plena construcción durante 1992 u obras abstractas como la de Gustavo Torner llamada “Polaridades”, el único artista de la exposición que utilizó como material la madera.

Jóvenes promesas

Para completar el evento de moda, se organizaron una serie de desfiles a mano de los alumnos del último curso del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid dirigidos por Ana Lockin y al día siguiente tuvo lugar un desfile protagonizado por diseñadores del barrio de Malasaña. Esta gratificante experiencia fue una gran oportunidad para las jóvenes promesas de mostrar su carácter emprendedor y sus ganas de ganarse un hueco en la carrera del mundo de la moda.

About Silvia Villamor Pérez

Estudiante de 4º de periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.