Vogue Fashion Night Out: de todo menos shopping

Se escucha el murmullo de la gente, de fondo los bafles retumban por todo el barrio de Salamanca y la constante amenaza de lluvia no da tregua a los pitidos del intenso tráfico. Esa era la melodía que ponía ritmo a la Vogue Fashion Night Out (VFNO) el pasado jueves en la capital.

Todavía recuperándose de la resaca de la Mercedes-Benz Fashion Week, que finalizó el pasado 16 de septiembre, en el ambiente aún había ganas y mucha expectación por lo que sería la sexta edición del evento organizado por una de las revistas de moda más leídas en nuestro país: la revista Vogue.

Los paraguas amontonados por las aceras decoraban a partir de las 7 de la tarde la céntrica calle Serrano de Madrid. Los amantes de la moda, el lujo y la fiesta no se dejaron intimidar por el intermitente chispeo que amenazaba constantemente el que es uno de los eventos de moda más multitudinarios de la ciudad.

La jornada estuvo marcada por el uso de las redes sociales

Selfies everywhere

La Fashion Night extendió los horarios de apertura de las tiendas hasta las 12 de la noche y el epicentro de este festival de moda se encontraba en la carpa de Vogue, situada en la calle Ortega y Gasset. Este fue el punto de encuentro para cientos de celebrities del mundo de la moda, la política, la música y el espectáculo. Entre la muchedumbre y los selfies se encontraba Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, que fue la encargada de inaugurar la cita.

Tras pasar por el photocall, todos los invitados VIP accedían al interior de la carpa donde pudieron disfrutar de cocktails y un catering ofrecido por la conocida pastelería Mallorca. Mientras tanto, de fondo y sobre un escenario bien iluminado, se encontraba la presentadora Raquel Sánchez Silva, quien recibía a los invitados y retransmitía en streaming a través de la página web vogue.es cómo iba desarrollándose la sexta edición de la VFNO.

Trending Topic y hashtags

La jornada estuvo muy marcada por el uso de las redes sociales y la interactividad con los asistentes al evento, que comprendían un amplio espectro de edades. La gran mayoría de las tiendas quisieron participar activamente en internet animando a que todo el mundo compartiera sus experiencias, selfies y sensaciones con la utilización de algún hashtag que caracterizara a su marca o producto.

Y con la participación en redes, posibilidad de premios. En la parte posterior de la carpa de Vogue estaba situado lo que llamaron el “cliclograma”, un llamativo photocall de flores blancas y rosas que invitaban al público a hacerse una foto con la oportunidad de ganar un premio por la “foto más cool” que se subiera a Facebook. Otras muchas marcas trataron de promocionarse de este modo a cambio de pequeños premios o sorteos. Tanto fue el éxito de esta iniciativa que #VFNO consiguió ser Trending Topic nacional.

La fiesta en la calle

Además de las redes sociales, otros de los reclamos que los comercios utilizaron para atraer a los visitantes fueron la oferta de descuentos exclusivos aplicables ese día, tanto en las tiendas físicas como en sus correspondientes tiendas online. Los incesantes “newsletter” (o correos electrónicos de publicidad) de conocidas marcas anunciaban desde dos días antes las rebajas especiales que podían disfrutar los clientes con la excusa de esta gran fiesta de la moda.

Con los descuentos, regalos y detalles especiales en las tiendas. Y con los regalos, los deejays. Otro punto fuerte de atracción para quienes paseaban por el barrio de Salamanca era la creación de improvisadas cabinas de DJs que convertían a los establecimientos en auténticas discotecas. Muchos de ellos bloggers de moda que en sus ratos libres cambian los outfits por mesas de mezcla. Una simbiosis perfecta para una noche repleta de moda y fiesta.

A pesar de la lluvia, la jornada finalizó con una expectativa de asistentes más que cubierta, si bien es cierto que la participación de los comercios fue menor que en las convocatorias anteriores. No obstante, las ventas se tienen menos en cuenta tanto por parte de los clientes como por los comercios, ya que se trata de un evento más destinado a la imagen y la cercanía con los consumidores.

(Visited 407 time, 1 visit today)

About Magda Corno García

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en el C.U.Villanueva. @MagdaCorno

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.