NBA 2K15: nueva entrega del mejor videojuego de baloncesto

Se acerca el comienzo de la temporada NBA 2014/15 y también el lanzamiento de la nueva entrega del mejor simulador de baloncesto del mundo:  el  nuevo NBA 2K15, que saldrá a la venta el próximo 10 de octubre.

El pasado viernes 12 de septiembre tuvo lugar la presentación oficial del videojuego en España. El acto, que reunió a periodistas especializados de muchas nacionalidades, se desarrolló en La Casa de América, en Madrid, y contó con la presencia de dos invitados de auténtico lujo: James Harden, escolta de los Houston Rockets, y Anthony Davis, pívot de los New Orleans Pelicans.

Harden y Davis se ‘picaron’ disputando un partido entre Rockets y Pelicans

Las dos estrellas de la NBA, que se encontraban en Madrid concentrados con la selección estadounidense, se unieron en el escenario a los periodistas Antoni Daimiel, probablemente el mayor experto en NBA de nuestro país, Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano, comentaristas del juego en su edición en castellano, y a Rob Jones, productor de 2K Sports y una de las personas más importantes en el desarrollo del videojuego.

En la presentación hubo tiempo para todo. Harden y Davis se ‘picaron’ disputando un partido entre Rockets y Pelicans, los equipos a los que pertenecen en la realidad, y terminaron dejando el duelo con empate a 17.

Novedades

Como toda nueva entrega de una buena saga, el nuevo 2K15 ofrece una serie de mejoras, sobre todo en la versión para Play Station 4, que levantarán pasiones entre los amantes de la NBA.

El videojuego añade hasta 11 equipos más de Euroliga para un total de 25, una mejora enfocada a aumentar las ventas en territorio europeo; cambia la manera de lanzar a canasta para hacer que la mecánica de tiro de cada jugador se ajuste más a la realidad, e incluso aparecen nuevos modos de juego que mejorarán la jugabilidad respecto a las entregas anteriores. Nuevas historias que atraparán al jugador en su carrera hacia el estrellato.  También hay que tener en cuenta los cambios en la introducción de jugadores, reacciones del público, animadoras, etc. En definitiva, un lavado de cara que pretende, como siempre, que la línea que separa la ficción de la realidad sea cada vez más fina.

Pharrel pone la música

Otra de las novedades interesantes del NBA 2K15 es su banda sonora. El artista estadounidense Pharrel Williams ha sido el encargado de seleccionar el listado de canciones que amenizaran nuestros oídos cuando comencemos a jugar. Un seguro de vida en la industria musical.

Estas son algunas de las canciones de las que podremos disfrutar  durante el desarrollo del juego: Pharrell Williams – How Does It Feel?, Public Enemy – Shut ‘Em Down (Pete Rock Remix), Ratatat – Seventeen Years, Red Hot Chili Peppers – Suck My Kiss, Busta Rhymes – Dangerous, Clipse – Grindin’, OneRepublic – Love Runs Out, Pharrell Williams – Hunter o The Strokes – Under Cover of Darkness.

“Un videojuego estelar”

Una de las claves que mantienen a 2K por delante de otros creadores es su capacidad para introducir cambios que ayuden a los usuarios a sentirse parte del juego.

“Cada año trae cosas nuevas”, aseguró un James Harden al que no le faltaba razón. La ingente cantidad de mejoras y novedades que incluye el nuevo juego de 2K Sports han llevado a Rob Jones a calificarlo de “videojuego estelar”.

About Sergio Andrés Chacón

Alumno 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.