POE y La Condesa: los dos extremos en el Museo del Traje

 

Las marcas españolas POE y La Condesa presentaron sus nuevas colecciones de Primavera-Verano 2015 en el Museo del Traje de Madrid, dentro de la pasarela MFShow (Madrid Fashion Show). Y, a pesar de que ambas propuestas se mostraron al público en el mismo recinto, difícilmente podrían haber existido más diferencias entre ellas.

Por un lado, el desfile de POE, diseñado por la joven Leticia Garnelo, se caracterizó por una paleta de colores suave, un notable uso de tejidos naturales (algodón, seda, lino, tweed…), como suele ser habitual en las prendas de la marca, y por una apuesta por la comodidad, tendencia notable en el mundo de la moda: por ejemplo, había prendas inspiradas, casi, en ropa de pijama, como una camisa blanca oversize, monos amplios y holgados o camisillas interiores que saltaban al exterior. Así, las prendas básicas se complementaron con una gran atención a los detalles, como cinturones de cuerda o alpargatas de colores.

Por otro lado, la colección de La Condesa, patrocinada por TRESemmé y diseñada por Marina Conde, se distinguió por prendas brillantes y de colores característicos del cielo nocturno aunque también hubo prendas con tonalidades más llamativas y atrevidas, que le dieron color a la propuesta. Además, las prendas más espectaculares hicieron su estelar aparición al final: chaquetas de estilo motero y brillantes o una capa que, junto a las típicas constelaciones del cielo, incluía otras más modernas, como la lengua de los Rolling Stones o Freddie Mercury.

Y, a pesar de que las chaquetas militares características de la marca brillaron por su ausencia en la pasarela, numerosos asistentes al evento las llevaban puestas, en una muestra de street style que se puede ver en esta galería.

About Javier Pérez Santana

Estudiante de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en C.U. Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.