Primer día de universidad: la mirada de la ilusión

La playa, el sol, la arena, las noches con amigos…¡Qué lejos parecen esos momentos cuando suena el despertador! Ocho de la mañana, ¡quién pudiera volver a junio! Pero es el momento de pensar en las nuevas oportunidades que hoy nacen. Una nueva etapa comienza para las jóvenes e ilusionadas caras que llegan al Centro Universitario Villanueva para iniciar el primer día del resto de sus vidas. Pero antes de llegar a la puerta hay mucho que hacer.

[Consulta la galería con las imágenes del curso cero de Villanueva]

Eso es en lo que está pensando Álvaro Losada, alumno de 1º de Publicidad, cuando sale del Colegio Mayor Santillana decidido a aprender y ver todo lo que pueda, pero con los nervios típicos del primer día de Universidad. Caras nuevas, voces nuevas y las dudas de junio: “Habré elegido bien la carrera”, “seré capaz de adaptarme al cambio”, “será fácil hacer amigos”…Pensando en todas estas cosas el tiempo se le echa encima y toca acelerar el paso para no llegar tarde el primer día.

“¿Habré elegido bien las carrera?” es una pregunta habitual en los nuevos universitarios el primer día

Una vez conseguido superar ese primer escalón, pasamos al siguiente, la puerta de la universidad. Las dudas que a este joven publicista le invaden en la soledad de su paseo matutino poco a poco se empiezan a disipar cuando cruza las primeras palabras con los que como él han pensado eso en su trayecto en bus, coche o andando.

Como la de Álvaro Losada, decenas de historias, de dudas, de esperanzas, se entrecruzan esa misma mañana a las puertas de la universidad. Ojos llenos de ilusión y nervios es lo que veía Carlos Soria, el encargado de impartir la primera lección universitaria de los alumnos de área de Comunicación de Villanueva. Soria, Chairman of Innovation International Media Consulting Group, deleitó a los alumnos con el Manifiesto Universitario en tiempos de desencantos.

Los desencantados años 10

“Me atrevo a pensar que el siglo XXI son los desencantados años 10”, afirmó Carlos Soria en referencia a la primera década de este siglo en el que vivimos, y que no invita a dar ánimos a los nuevos universitarios. Pero a pesar de todo Soria insistió en que los jóvenes no deben perder la mirada de ilusión con la que llegan a la universidad, porque es la que les hará lograr cosas importantes.

Y volviendo con nuestro ilusionado publicista una vez recibida esta lección, Losada ve cómo su elección ha sido la correcta, carrera correcta, universidad correcta y los amigos llegarán y probablemente no se vayan, porque como transmitió Álvaro Niño, director del Área de Comunicación de Villanueva, de la universidad los más importante es la formación como persona.

(Con información de María Matos)

About María Rodríguez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.