“Amazon Prime Air”: tu pedido llega volando

El Observatorio Nacional  de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) informa de que siete de cada diez hogares en España disponen de acceso a Internet. Además, la Instituto Nacional de Estadística informa que 11 millones de personas utilizaron este acceso para hacer algún tipo de compra en 2013.

Comprar a través de Internet es una práctica muy extendida en nuestra sociedad y llena de ventajas. Gran facilidad para comparar productos, pago seguro y con descuentos, lista de compra cerrada, sin desplazamientos, programar la entrega del pedido y poder hacer la compra en cualquier momento del día son algunas de las facilidades que Internet ofrece. Ahora además, el gigante de la venta online Amazon está estudiando nuevas formas de optimizar este servicio aun más, intentando hacer la entrega del pedido en 30 minutos.

Amazon Prime Air estará funcionando en cuatro o cinco años

Según información de TechCrunch, Amazon ha solicitado a la Administración de Aviación Federal norteamericana un permiso para hacer pruebas con sus drones “Amazon Prime Air”. Estos aparatos están diseñados para repartir objetos de más de dos kilos por sí mismos y por viaje aéreo. Son dispositivos capaces de hacer un reparto a más de 16 kilómetros de distancia, y de recorrer este trayecto en tan sólo treinta minutos. Jeff Bezos adelanta que este sistema de entrega podría estar en funcionamiento en cuatro o cinco años, y que las pruebas son para garantizar la seguridad y el uso responsable de estos drones.

Amazon podrá predecir una compra antes de que se efectúe

Pero no se trata de la única propuesta de Amazon para hacer más rápido el envío. La compañía ha patentado también un sistema de ventas al que ha nombrado “Anticipatory Shopping”, y que consiste en una herramienta que predice la cantidad de cada producto que será comprado en un área determinada. Esto es posible ya que se basa en un estudio del público potencial que da como resultado estimaciones sobre los hábitos de consumo.

El producto cuya venta ha sido predicha, viajará desde los almacenes centrales de Amazon a la zona donde en teoría será vendida, y si todo funciona correctamente, durante este viaje el producto será comprado por algún usuario y se completarán la dirección de entrega del paquete durante el mismo tránsito.

Que el tiempo de entrega que se estipule por las empresas de venta online sea menor cada vez es una realidad, y se basa en la utilización de lo que ya se conoce como “Big Data”, o gestión de grandes masas de información para obtener estadísticas y predicciones.

Las empresas utilizarán estas técnicas para ahorrar en costes de gestión y en logística. Pero el comprador online también se verá ampliamente beneficiado. Según tudespensa.es el usuario de páginas de venta online puede ahorrarse hasta 1.600 euros al año en gastos de desplazamiento.

Comprar por Internet es un servicio cada vez más utilizado, y aunque el miedo por introducir datos financieros y personales en páginas web sigue existiendo, éste es cada vez menor, la confianza va en aumento y sobre todo los dispositivos móviles se han convertido en un importante punto de venta.

About Manuel León

Alumno de 4º de periodismo de C.U.V. y Derecho en U.N.E.D.

Deja una respuesta