Escuela Limones 5, la cantera de fútbol sala en Torrejón

El club deportivo Escuela Limones 5 es la idea de un exjugador de fútbol sala para crear una buena cantera de jóvenes y promocionar así la actividad del fútbol sala. A su vez esto favorece la práctica del deporte que tan necesaria es para una vida saludable.

Esta idea es obra de Javier Limones, fundador y director de la escuela que lleva su nombre. Las instalaciones se encuentran en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, y la iniciativa trata de ofrecer club a los jóvenes residentes y de fuera del municipio.

En Torrejón viven aproximadamente unos 35.000 jóvenes, un buen número para poder crear una cantera del nivel de la Escuela Limones 5. La ciudad se encuentra situada en la Comunidad de Madrid, al este de la capital, aunque en ocasiones se puede considerar como un área metropolitana de la ciudad. Torrejón siempre ha tenido gran tradición de fútbol sala ya que el Carnicer Torrejón ha sido un equipo del panorama de Primera División. Hasta 1996 el equipo de la ciudad era el Marsanz Torrejón, un club que dominó durante el principio de la creación del campeonato.

El primer equipo desaparece

Hasta el año pasado, la escuela Javier Limones tenía un equipo senior llamado Seat Torrejón. Sin embargo, debido a la situación económica y las pocas ofertas de patrocinio, el club tuvo que abandonar por el momento la idea de tener un “primer equipo”. Y es que la esperanza es lo último que se pierde y como dice Javier “queremos en un futuro poder volver a contar con el equipo Senior”

Y después de ver los éxitos del equipo no es mala idea en un futuro volver a formarlo ya que el club consiguió el ascenso y no puedo comprar plaza en la categoría que había alcanzado. Por lo tanto, es un buen aliciente para poder replantearse la idea de intentar volver a formar un equipo Senior y pelear por un sitio en la categoría reina del fútbol sala.

“Queremos en un futuro poder volver a contar con el equipo Senior”

La cantera por el momento funciona bien, varios jugadores han sido llamados para jugar con las distintas categorías de la comunidad de Madrid y jugar la copa de España, ya sean juveniles, cadetes, infantiles o alevines. Si la escuela continúa con esta dinámica es más que probable crear un buen equipo que pueda dar lugar a la creación de ese equipo Senior con un coste barato, algo que es necesario debido a la actual situación económica del fútbol sala.

Limones busca ahora un buen plantel de entrenadores para poder dar la mejor educación a los jóvenes jugadores y conseguir ese objetivo tan utópico y a la vez alcanzable de ser un referente tanto con un equipo ganador como con una escuela modélica.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.