Missinfluencias: tratar el arte de la música de una forma artística

Daniel Ferrandis, de 22 años, y Beatriz Andrade, de 21, son estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Son dueños y fundadores de su propio proyecto: una página web musical llamada Missinfluencias. Son la viva imagen de los emprendedores que buscan vivir de aquello que aman, en este caso: la música.

Ferrandis explica cómo se ha lanzado en un proyecto de revista musical con la intención  “de hacer algo divertido, de cubrir un nicho vacío en el periodismo musical y además, de poder dedicarse a lo que le apasiona.”

P- ¿Qué es Missinfluencias?

R- Bueno, es una página web que nace desde la inquietud de unos jóvenes que consumen música y que su ocio se resume en ir a conciertos… También habíamos notado que había una carencia en la información periodística musical, creemos que los medios no daban exactamente la información que el consumidor de música demandaba.

En la música lo más influyente son los amigos, y queremos ser ese amigo amante de la música

P- ¿Cuál es esa carencia que os diferencia?

R- Básicamente tratamos de alejarnos de las noticias estáticas que dan otras cabeceras musicales. Intentamos dar un paso más adelante y crear una web cuyo punto fuerte sea la presencia  en las redes sociales y crear contenidos muy atractivos. La música es un arte, y hay que tratar la información musical de la forma más artística posible. Presentamos la música con sentido del humor, ironía e incluso con un poco de mordacidad.

P- ¿Cuál es la intención del proyecto?

R- La principal premisa es divertirnos. Además, aportamos una cosa distinta, un trato muy cercano con los lectores. Queremos ser como los amigos que te cuentan el concierto al que fueron. En el ámbito de la música lo más influyente son los amigos. Si lees en la revista Rolling Stone que un concierto fue maravilloso, pero un amigo que fue te cuenta que ese concierto fue una mala experiencia, creemos antes al amigo. Nosotros queremos ser como ese amigo.

P- ¿De dónde viene la idea del nombre “Missinfluencias”?

R- Decidimos que fuera un personaje ficticio el que encarnara las características de nuestro medio. Es decir, nos inventamos a una chica, a “Miss Influencias”, basándonos en las blogueras de moda que –normalmente- sin ningún rigor ni profesionalidad periodística escriben de moda y tienen cientos de adeptos que les siguen. No olvidamos el rigor en nuestras informaciones, pero la “señorita influencias” tiene una pasión y una implicación por la música que nos da una doble cara. Es al menos lo que intentamos.

Missinfluencias cuenta con una colaboración con la UCM y 20 colaboradores regulares

P- ¿Quién forma parte de Missinfluencias?

R. La web la hacemos los colaboradores, pero también nuestros lectores. Aunque empezamos siendo cuatro amigos, gracias a una colaboración de la Universidad Complutense de Madrid llegamos a ser 30 colaboradores. Por otro lado, los lectores han formado una pequeña gran comunidad de 5.000 usuarios únicos mensuales, con los que tenemos un gran feedback. Ellos decidirán el futuro de la web, porque de momento estamos en una fase de adaptación a nuestros amigos los lectores.

P- ¿Qué valor tiene a vuestro diseño?

R- El diseño siempre será limpio y muy bien estructurado. Tiene que ser adaptativo y fácil de leer. Además creamos nuestros propias imágenes y dibujos para cada noticia, con un estilo muy marcado y que nos define muy bien. Queremos que nos reconozcan por estas ilustraciones, que son muy características de nuestra marca, la verdad. Pero sobre todo, es imposible que insertemos publicidad en la web, esto lo tenemos como máxima.

P- Si no hay publicidad, ¿cuál es el modelo de negocio?

Ahora mismo ya contamos con una muy buena cifra de usuarios únicos, y si la cosa sigue así, para el año que viene tendremos suficiente fuerza para encontrar patrocinadores que quieran hacer “branded content” con nosotros, por ejemplo. Si un anunciante quiere anunciarse con nosotros, se estudiaría cómo encontrar un sitio para esta empresa en nuestra web, de forma personalizada. Si una marca de café quiere anunciarse, quizás la forma será que en una entrevista a un músico estemos tomando su marca de café, se me ocurre… Aunque esto aun no es una realidad, poder conseguir patrocinadores el año que viene sería un verdadero éxito, y vamos encaminados.

About Manuel León

Alumno de 4º de periodismo de C.U.V. y Derecho en U.N.E.D.

Deja una respuesta